Dipreseh comprará 19 nuevas cámaras para la renovación del del sistema de televigilancia
La compra permitirá contar con los insumos para realizar una mantención adecuada a las más de 115 cámaras de televigilancia existentes en la ciudad.

El Concejo Municipal aprobó, de forma unánime, autorizar al alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, suscribir contrato para la compra de 19 cámaras de televigilancia, seis antenas transmisoras y cinco licencias, las que vienen a renovar a los aparatos tecnológicos que han cumplido su ciclo natural de trabajo.
Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), señalaron que, las cámaras que pasan a reposo podrán ser utilizadas para eventos puntuales como las ramadas, el Carnaval con la Fuerza del Sol, o eventos artísticos; y donde haya gran concurrencia de gente.
De esta forma, la municipalidad brindará mayor percepción de seguridad al público que asiste a las actividades.
La inversión supera los 58 millones de pesos, los que permitirán contar con los insumos para realizar una mantención adecuada a las más de 115 cámaras de televigilancia existentes en la ciudad, contar con los repuestos necesarios en caso de un mal funcionamiento de alguna de ellas y el software adecuado para el uso de los aparatos.



