Regional

Alcalde y Cámara Chilena de Construcción trabajan de la mano por el desarrollo de Arica

El jefe comunal señaló que, “no podemos estar divididos entre el mundo privado y el mundo público, sino que, por el contrario, debemos trabajar en conjunto por el bienestar de la comuna”.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas y representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) regional, liderados por su presidente nacional Juan Armando Vicuña, sostuvieron una reunión para conocer las expectativas respecto al desarrollo de la ciudad, cómo proyectar Arica en el futuro y de esta forma realizar un trabajo conjunto en beneficio de los habitantes del extremo norte del país.

“Es necesario estar juntos como organismos del Estado; no podemos estar divididos entre el mundo privado y el mundo público, sino que, por el contrario, debemos trabajar en conjunto por el bienestar de la comuna. Estamos en un momento clave para nuestra ciudad en espacios económicos y tenemos que estar unidos”, comentó Espíndola.

Por su parte, Vicuña se refirió al encuentro con la autoridad comunal, donde señaló que el alcalde es fundamental porque es la persona que tiene mayor contacto con las comunidades y con la ciudadanía, lo que reviste mayor importancia para conocer las necesidades de la comuna y la región.

Además, expresó que es importante concretar un trabajo en conjunto con diversos actores como la Municipalidad, para ir conversando y así solucionar y destrabar los nudos críticos que hacen que los proyectos no se concreten con la rapidez que todos deseamos.

“Nosotros hemos podido detectar a lo largo de Chile que sentándose a conversar se pueden llegar a buenos acuerdos e ir destrabando los nudos críticos para poder ir desarrollando de mejor forma los proyectos que necesitan las ciudades. Es por eso que hemos incentivado que todos lo incumbentes dentro de un proyecto nos sentemos a conversar para ver cuál es la mejor forma de poder llevar a cabo ese proyecto, que salga rápido para que la comunidad tenga ese bien a su disposición y así poder desarrollar las ciudades más rápido y de mejor forma”, expresó el presidente de CChC.

Según Vicuña, en Arica ha habido una disminución de la construcción. Por lo tanto, hay que tratar que esto no ocurra, hablar con los servicios que correspondan, poner proyectos sobre la mesa, revitalizar la construcción, ya que una obra no solo de infraestructura, sino que da trabajo a la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba