Red Futuro Técnico del Mineduc y Seremi de Agricultura buscan establecer un trabajo conjunto en favor de estudiantes EMTP
Alianza con servicios dependientes de la cartera va en apoyo de las y los jóvenes que cursan especialidades de Agropecuaria en la región de Arica y Parinacota.

Con el fin de generar un acercamiento permanente entre instituciones y evaluar las posibilidades de un trabajo conjunto en favor de las y los estudiantes de las especialidades agropecuarias de las distintas comunas de la región, se desarrolló una reunión entre la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de Arica y Parinacota, y la Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación (Mineduc), cuya entidad ejecutora en la región es la Consultora Conexium.
Por parte de la Seremi participó la nueva secretaria regional ministerial, Danisa Pallero, en tanto que por el Secreduc lo hizo la coordinadora regional EMTP, Verónica Ponce, y por la Red Futuro Técnico lo hizo la coordinadora territorial regional de la Zona Norte I, Nitza Hrepic.
Cubrir Necesidades
La seremi de Agricultura calificó la instancia como “muy fructífera” y señaló que el trabajo coordinado puede dar respuesta a las necesidades actuales de los establecimientos educacionales locales.
“Esta reunión fue muy fructífera, muy buena para poder, como Seremi, a través de nuestros servicios y nuestras líneas programáticas, entrelazar las necesidades que tienen los liceos, los colegios y los niveles superiores que tienen que ver con las carreras técnicas en el ámbito de la agricultura. Cómo podemos trabajar en conjunto, qué falencias y problemáticas a nivel región podemos ver y buscar soluciones en conjunto. Y también poder fomentar una oferta programática a los niños y niñas que quieran seguir una carrera técnica”.
En tanto, la coordinadora territorial regional de la Zona Norte I de la Red Futuro Técnico destacó que la reunión permitió analizar las posibilidades de un futuro trabajo conjunto entre los servicios dependientes de la cartera y los liceos técnico profesionales agropecuarios.
“Tuvimos una primera reunión muy productiva con la Seremi de Agricultura en la que analizamos cómo desde los distintos servicios se puede hacer un trabajo en conjunto con los liceos técnico profesionales asociados a la especialidad agrícola”.



