Regional

En la población Flor del Norte cambiaron sitio eriazo por moderno espacio recreativo

La construcción de la nueva área de esparcimiento fue financiada con recursos regionales y municipales.

Porque los barrios merecen contar con lugares para hacer vida en comunidad, la “Muni” Arica está haciendo justicia en diferentes poblaciones dónde los sitios eriazos se han transformado en hermosos lugares de sano esparcimiento como ocurre en la población “Flor del Norte”, donde grandes y chicos inauguraron un moderno espacio recreativo financiado con recursos regionales y municipales.

“Este es un trabajo en conjunto que hicimos con los vecinos donde logramos que el Gobierno Regional pusiera los recursos, y como municipalidad pusimos una sombra de más de 100 metros cuadrados que fue colocada en un ejercicio de ingeniería bastante interesante que permite usar este espacio con sombra de día y con potente iluminación en la noche”, destacó el alcalde Espíndola.

Agradecimientos

Asimismo, Espíndola destacó el trabajo del equipo de Planificación por la elaboración de un proyecto en el que “se construyeron muros de contención de más de 2 metros de alto para solucionar los problemas de la pendiente. Y también le agradeció al Gore “por el financiamiento y al Concejo Municipal por haber aprobado esta iniciativa”.

“Llevábamos casi 12 años esperando la construcción de este lado y en realidad era un espacio que se prestaba para que vinieran a tomar y a robar. Contar con este espacio recreativo nos saca de todo ese foco de delincuencia que teníamos”, destacó el presidente de la Junta de Vecinos Flor del Norte, Johan Romero.

Barrios para todos

La concejala Dolores Cautivo dijo que “es súper importante que podamos convertir los espacios de inseguridad en lugares para que los niños se vengan a divertirse y para que las familias vengan a estirar las piernas y a disfrutar, porque el barrio es para todos y todas”.

Cautivo también comentó que estaba muy contenta de esta nueva obra que inaugura la municipalidad y el Gore, “porque en alianza se pueden hacer grandes cosas”.

Finalmente, el concejal Max Schauer felicitó “el esfuerzo de la Junta de Vecinos Flor del Norte, al equipo municipal de Planificación que han estado muy encima para poder hacer esto realidad y al apoyo que nos dio el Gobierno Regional para poder desarrollar este tremendo proyecto que va a beneficiar a una importante cantidad de vecinos y vecinas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba