Regional

A toda máquina la Municipalidad tapa baches en los valles y calles de Arica

En cinco días de trabajo, el equipo del Departamento de Mantenimiento de la Dimao, ha tapado más de 68 hoyos en diferentes calles y avenidas de nuestra ciudad.

Con el pie en el acelerador y a toda máquina, la Municipalidad de Arica, a través del Departamento de Mantenimiento de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO), está tapando los baches en los valles y diferentes calles de Arica.

Con recursos cien por ciento municipales, la gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, sigue tapando baches. En cinco días de trabajo, el equipo del Departamento de Mantenimiento de la Dimao, con una potente máquina compactadora y su buena dosis de mezcla asfáltica, ha tapado más de 68 hoyos en diferentes calles y avenidas de nuestra ciudad y sobre todo en el valle de Lluta.

Cabe señalar que, haciendo uso de la modificación de la Ley de Pavimentación Comunal que les permite a los municipios tapar baches que se producen por desgaste natural y que no superen los 20 metros cuadrados de diámetro, la DIMAO está enfocada en acabar con esta problemática.

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Mantenimiento de la Dimao, se han realizado el tapado de baches en: calle Chuquicamata con Oscar Quina, Chuquicamata con Ejército de Chile, Teniente Merino con Oscar Quina, Renato Rocca con Azolas, Colón con calle O’Higgins, avenida Luis Beretta Porcel a la altura de la Piscina Olímpica, calle Arturo Gallo, entre Sotomayor y Adrián Zúñiga, Daniel Copaja con Juan Antonio Ríos, Pedro Aguirre Cerda con Germán Riesco, Pedro Aguirre Cerda con José Ignacio López, Chacabuco con calle Arturo Prat, Chacabuco con calle Velásquez, Colón con Sotomayor y Sotomayor hacia el Cerro la Cruz.

A estos se suman los del valle de Lluta, a la altura del kilómetro 5, desvío escuela Carlos Condell y desvío los Morros, sectores que llevaron la mayor cantidad de hoyos tapados con un total de 41 baches.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba