Municipalidad de Arica lidera decomiso de alimentos de alta peligrosidad y bebidas alcohólicas
Más de 200 platos de alimentos preparados, prendas de vestir falsificadas y alcohol de diferente tipo fueron parte de lo decomisado durante el más reciente operativo de fiscalización al sector de la plaza Diego Portales y el Terminal Internacional de Buses.
Para responder a los requerimientos de las vecinas y vecinos de la población Juan Noé, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, y la Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, efectuaron un importante decomiso de alimentos de alta peligrosidad, productos sin respaldo de procedencia y bebidas alcohólicas.
Dentro de lo decomisado se contabilizaron 205 platos de alimentos preparados que son traídos desde el Perú y que no cuentan con ninguna regulación sanitaria, lo que representa un potencial foco de infecciones gastrointestinales.
A ello se suman 1.450 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, 630 camisetas de diferentes equipos de fútbol, sacos de ropa de vestir, botellas de vino, latas de cerveza, entre otros.
Sin resolución sanitaria
Los alimentos preparados sin la correspondiente resolución sanitaria fueron puestos a disposición del servicio público que procede a su destrucción. Los cigarros y el vestuario, en tanto, fueron decomisados por funcionarios de la Aduana, quienes avaluaron el daño en materia de impuestos por cerca de 4 millones de pesos.
En el operativo efectuado en la avenida Diego Portales participaron: Carabineros, Aduana, Seremi de Salud, Departamento de Inspecciones, Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato del municipio ariqueño, Servicio Patrullaje Municipal de la Dipreseh, y los operadores de la Central de Cámaras de Televigilancia de la Municipalidad de Arica.