Inspectores municipales se capacitan para que Arica sea una ciudad más ordenada y amigable
La ley de Rentas Municipales, recolección de residuos domiciliarios, protección del medio ambiente y seguridad pública, fueron algunas de las materias abordadas en las jornadas de perfeccionamiento y aprendizaje.

Un asesor internacional en materias municipales capacitó al equipo de inspectores municipales que trabajan para que Arica sea una ciudad más ordenada y amigable para todos y todas.
La certificación recibida por los hombres y mujeres que cumplen esta importante función en beneficio de la comunidad, contempló el aprendizaje en temas relacionados con: la ley de Rentas Municipales, recolección de residuos domiciliarios, protección del medio ambiente y seguridad pública.
Actualización de la norma
El administrador municipal Christian Díaz cree que es fundamental lo que está haciendo la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Arica, que “contrató esta capacitación, donde no solo se actualizó la norma, sino que nuestros inspectores aprendieron lo que hace el resto de los equipos fiscalizadores de otras municipalidades del país».
A propósito de los vecinos que denuncian a las personas que botan basura en horarios en los que no pasa el camión recolector o de aquellos conductores que estacionan sus autos sobre las veredas, Díaz dijo que «debemos concientizar a la comunidad y luego sancionar a quienes no quieren vivir en una sociedad en que tenemos que respetar las reglas».
Nuevos conocimientos
«Siempre es bueno adquirir nuevos conocimientos para mejorar la labor que realizamos en las calles en beneficio de la comuna», comentó el inspector Hugo Alfaro.
«Hay que entender que las leyes se van modificando, van saliendo nuevos dictámenes, así que con estas capacitaciones estamos a la par de otras ciudades», subrayó Alfaro.



