Sociedad

ONG Maymuru de Dializados y Trasplantados realizó su cierre de talleres dirigidos a 10 mujeres en situación de discapacidad

Proyecto FFOIP, “Emprendamos Juntas”, busca brindar oportunidades de independencia laboral a mujeres dializadas o trasplantadas.

A través el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público de la Secretaría de Gobierno, la ONG Corporación de Dializados y Trasplantados Maymuru de Arica, capacitó a 10 mujeres en situación de discapacidad en costura; corte y confección, que brindan autonomía económica, mejorando su bienestar y disminuyendo las barreras presentes al otorgar herramientas para prosperar. El cierre del proyecto “Emprendamos Juntas”, estuvo animado por bailes de cueca, tinku y muestras de los trabajos que desarrollaron las alumnas, además de un cóctel de despedida para celebrar a las participantes. Una instancia entretenida que contó con la participación del seremi de Gobierno, Nicolás González y el presidente de la ONG Maymuru, Ricardo Sossa.

Con el objetivo de minimizar las diferencias y acortar las brechas de género en el ámbito laboral, el proyecto permite que mujeres en situación de discapacidad generen recursos invirtiendo el mínimo capital, asimismo, se les facilita las herramientas para elaborar sus productos por medio de la ONG, la cual adquirió tres máquinas de coser para libre disposición de las usuarias.

Mujeres, autonomía y calidad de vida

El seremi de Gobierno, Nicolás González, expresó que como Secretaría General de Gobierno están muy contentos con este proyecto que busca potenciar la autonomía de las mujeres en el trabajo. “Estamos súper agradecidos de poder estar acá junto a la organización y las beneficiarias de este proyecto, ya que a través de este financiamiento que entregamos con la Secretaría General de Gobierno, podemos mejorar la vida de las personas que asisten a este centro. Agradecemos a todos quienes trabajan aquí, lo cual ayuda a mejorar la calidad de vida de todas las personas de nuestra región.

Ricardo Sossa, presidente y representante legal de Maymuru Arica, explicó que este curso se dio por finalizado en su módulo de aprendizaje en el uso de la máquina de coser y otras actividades afines; con muy buena recepción de las alumnas. “Nosotros como clínica de diálisis también atendemos a pacientes renales crónicos, cuyo problema es de tal gravedad que debemos hacerlo al menos unas dos o tres veces a la semana. Junto con eso, queremos manifestar nuestra intención de darles y apoyarlos con algunos servicios básicos que les permita a ellas tener algún emprendimiento y generar ingresos extras aquí en la ciudad. Por lo tanto, estamos felices con haber dado término a este curso de seis clases que les va a permitir desarrollar alguna actividad en mediano plazo”, recalcó Sossa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba