Academia Municipal Abierta certificó a 51 pasantes en el ámbito social y público
La certificación se enmarca en un proceso formativo que fue liderado, financiado y ejecutado por la Municipalidad de Arica, a través de AMA.
Con la finalidad de otorgar mayores conocimientos, experiencias y habilidades para una mejor inserción laboral en el ámbito social y público, la Academia Municipal Abierta (AMA), certificó 51 pasantes correspondientes a estudiantes de cuarto, y quinto año de Universidad, egresados y titulados de carreras del área social y afines a las áreas de mayor demanda de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
El propósito de la pasantía tuvo como motivo principal, acercar la formación y el conocimiento como bien público, con ello se busca implementar un programa socioeducativo complementario dirigido a estudiantes universitarios.
La certificación se enmarca en un proceso formativo que fue liderado, financiado y ejecutado por la Municipalidad de Arica, a través de AMA, perteneciente a la DIDECO.
Cabe destacar que AMA es una iniciativa que se encuentra trabajando con la comunidad ariqueña desde 2019, cuyo objetivo es promover y complementar el desarrollo socio educativo y laboral de la comunidad, a través de diversas instancias participativas, transversales y gratuitas de formación abierta, para lograr fortalecer los conocimientos, capacidades y herramientas de las y los estudiantes.
Pasantes
Los participantes de la pasantía manifestaron su satisfacción de participar y ser parte del trabajo municipal.
Bárbara Valdés Gómez, ingeniera en administración de empresas, manifestó que, trabajar en DIDECO fue algo maravilloso, compartir conocimientos y experiencias en la oficina de Subsidios, Registro Social de Hogares y en Comodatos, fue gratificante.
“Es una experiencia enriquecedora en todo ámbito. Me tocó conocer gente tan linda y esto de poder ayudar a la sociedad me encantó, estar en la Municipalidad fue un aprendizaje muy grato, de verdad volvería una y mil veces”, indicó Valdés.
Asimismo, Luciano Molina Fuentes, trabajador social, estuvo durante un mes en la Defensoría Ciudadana, donde se empapó de mucho conocimiento y la labor que se desarrolla en dicha unidad municipal.
“Agradecer la oportunidad y el gran apoyo que entregaron los funcionarios de AMA”, precisó Molina.