Deportes

Ciclista «récord man» llegó a Arica tras visitar más de 20 países en bicicleta

El pedalero colombiano Álvaro Pérez destacó la labor realizada por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, con la creación de un parque para las mascotas.

Álvaro Pérez Ramírez, es un médico veterinario colombiano de 63 años, viajó por el mundo con el único objetivo el velar por los derechos de los animales y su bienestar y que este jueves 21 de septiembre de 2023 culminó su travesía en Arica luego de 18 años recorriendo más de 22 países.

Pérez inició este noble trayecto en Quebec, Canadá, cruzando todo el continente con un mensaje claro, “No al maltrato animal”, también por el cuidado del medio ambiente y de la naturaleza.

Es por ello que, hace 18 años partió en su bicicleta y llevando un mensaje de paz con los “callejeritos”, como llama a los perros de la calle, y con su objetivo de combatir a aquellas personas que se aprovechan de los animales, los circos, los zoológicos, todo lo que tenga que ver con maltrato animal.

“Yo voy de país en país, de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, llevando el mensaje, hablando con las autoridades, contándoles mis experiencias de otros países, cómo hicieron para proteger más los animalitos, cómo hicieron para hacer clínicas veterinarias móviles, cómo hicieron para tener albergues bonitos. Todo eso lo hago en una bici”, indicó Pérez.

En cada lugar al que llegaba, recogía las experiencias, y las compartía con los demás países con la única finalidad de mejorar la calidad de vida de los “peluditos” como los llama.

En este sentido, el pedalero colombiano, destacó la labor realizada por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, con la creación de un parque para las mascotas como lo es el AriCan.

“Es una genial idea y demuestra que el señor alcalde tiene un corazón. Desde que se tome la molestia de ir a hacer un parque para perritos, él no está buscando votos, le está buscando el bienestar de unos peluditos que andan en la calle o los que están en las casas y tengan como recrearse”, precisó Pérez.

Agregó que, “entonces eso demuestra el calor humano que tiene una persona que gobierna un municipio. El corazón tan grande que tiene. Yo creo que tiene un corazón muy grande y una mano muy fértil para manejar este municipio”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba