Deportes

En octubre comienza Concurso Fondeporte 2024

El IND invita a postular a esta herramienta de financiamiento de iniciativas deportivas, entre el 15 de octubre y el 13 de noviembre próximo. Con el fin de difundir sus bases y resolver dudas, este servicio realizará un conversatorio el 28 de septiembre, en el Salón Ovidio Sotomayor, ubicado en el campus Saucache de la UTA.

Alrededor de 100 millones de pesos, son los recursos que el Instituto Nacional de Deportes dispuso para las organizaciones sin fines de lucro de carácter deportiva, comunitaria, social y para servicios públicos, que deseen financiar a través del Concurso Fondeporte iniciativas deportivas que se ejecuten en nuestra región durante el 2024.

De acuerdo a lo informado por la seremi del Deporte, Macarena Riveros Oyarzo, el proceso se extenderá hasta noviembre próximo.

“A través de esta herramienta de financiamiento se pueden obtener recursos para ejecutar competencias, talleres deportivos recreativos, tardes deportivas, escuelas formativas, etc. Dependiendo de la categoría, los recursos les podrían permitir adquirir implementación deportiva, pagar los honorarios de un profesor o técnico deportivo, o adquirir medallas o trofeos. En este momento estamos en período de consultas. Las postulaciones se abren el 15 de octubre y cierran el 13 de noviembre”.

Además la autoridad indicó que las bases están disponibles a través de la página www.ind.cl o www.proyectosdeportivos.cl.

Conversatorio

En tanto, el Director Regional del IND, Eric Alcota Rodríguez, informó que este jueves 28 de septiembre, a las 19 horas, en el Salón Ovidio Sotomayor, ubicado en el campus Saucache de la Universidad de Tarapacá, “se realizará un conversatorio al que las y los dirigentes, funcionarios públicos están invitados. La idea es que en esta oportunidad se expliquen los alcances de las bases de Fondeporte 2024, se resuelvan dudas sobre el proceso y requisitos de postulación”.

Además el Director Regional (S) señaló que también se podrán hacer consultas formales hasta el 8 de octubre a través del correo electrónico [email protected], resaltando que las puertas de las oficinas de Arica, ubicadas en Avenida Vicuña Mackenna 837, como siempre, estarán abiertas para atender a quien lo requiera. “La idea es que postulen y postulen bien. Y nosotros, los funcionarios del IND, estaremos disponibles a colaborar con quien nos lo solicite”, aseveró la autoridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba