Entretenimiento

Más de 350 personas participaron en la Fonda Inclusiva Municipal del Parque Centenario

El pulmón verde fue el escenario natural para realizar la gran ramada de la OCODIS.

En un escenario natural se convirtió el Parque Centenario para cerrar el mes de la patria como Dios manda, con una gran ramada organizada por la Oficina Comunal de la Discapacidad (OCODIS), fiesta inclusiva en la que participaron más de 350 personas en situación de discapacidad, cuidadoras y cuidadores.

Cristian Díaz, alcalde subrogante señaló que, “realmente ha sido una fiesta súper entretenida y felicitar a todos, a los equipos que trabajan en el OCODIS, a los cuidadores que hacen posible que la gente realmente esté incluida en esta fiesta, así que muy contento”.

Por su parte el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Paolo Yévenes Arévalo, se refirió a la actividad como un evento tradicional, histórico de la Oficina Comunal de la Discapacidad, se hace un espacio fraterno para celebrar las fiestas patrias, con juegos, con concursos, y principalmente destacando el trabajo que tienen las organizaciones comunales de la discapacidad, que trabajan permanentemente con la oficina, “y que buscan espacios como estos, de pasarlo bien, de que salgan de sus realidades, a veces con muchas dificultades de individualismo, de falta de redes, y que puedan pasar una tarde entretenida compartiendo un almuerzo, juegos del 18, y todo ese tipo de cosas que son sumamente importantes para ellos”.

Yerka Salas González, monitora voluntaria de la OCODIS, destacó la actividad, “es lo mejor de cada año, los jóvenes la esperan, yo también espero para venir con mis jóvenes a compartir, juntarnos todas las agrupaciones participar y hacer los juegos típicos que los tíos, traen con todo amor y cariño a la Ciudad”.

La actividad que cierra el mes de la patria, tuvo como objetivo entregar un momento de esparcimiento, entretención, y de alegría y mucha música chilena.

“Comenzamos con juegos típicos de las fiestas patria. Hicimos bingo, bailable, también hubo una muestra de cueca, y no puedo dejar de no mencionar de que dos parejas que fueron preparadas en nuestra oficina a través del taller de cueca ocuparon dos lugares en el campeonato regional que se hizo el sábado pasado”, indicó Capri Vergara Ávalos, encargada OCODIS.

Quedan muchas más actividades antes de finalizar el año, por lo que, la Municipalidad, a través de la OCODIS, invita a toda la comunidad para que estén pendientes de todas las prestaciones que la oficina entrega.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba