Deportes

Ricardo Soto gana medalla de bronce en el tiro con arco en Santiago 2023 y clasifica a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

En el cierre de este mega evento deportivo, el arquero ariqueño se adjudicó el tercer lugar tras imponerse al estadounidense Brady Ellison.

Este domingo, en el último día de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el deportista ariqueño del Club Pequén, Ricardo Soto Pedraza se colgó una medalla de bronce en la competencia de tiro con arco que se realizó en el Centro de Tiro con Arco del Parque Peñalolén.

Pese a caer en las semifinales ante el estadounidense Jackson Mirich por un marcador de 6-2 (28-28, 29-25, 29-26 y 29-29), quien finalmente se llevó el oro, el arquero Proddar del IND Chile, no desaprovechó la nueva oportunidad de demostrar su categoría.

En efecto, en el duelo por el tercer lugar, Soto Pedraza venció al estadounidense Brady Ellison por un guarismo de 6-4 y parciales de 28-27, 25-27, 25-25, 30-28 y 29-29 y le entregó una nueva presea al Team Chile, que totalizó en la última jornada con 79 medallas, 12 de oro, 31 de plata y 36 de bronce.

En declaraciones a los medios, el ariqueño comenzó saludando a la Puerta Norte de Chile, a sus compañeros de la carrera de enfermería de la Universidad Santo Tomás, a todos sus apoyos técnicos y logísticos, a su familia que se encontraba apoyándolo en pleno en el campo deportivo junto a otros ariqueños y a todos los espectadores e hinchas chilenos, para luego compartir la emoción que lo dominaba en ese momento.

“Estoy sumamente contento, obtuvimos la medalla de bronce en un match súper disputado, obtuve la presea con una flecha X, que fue la mejor instancia del match. Las dos últimas rondas fueron de alto nivel, sin embargo obtuve una ligera ventaja que finalmente me dio la victoria”, comentó el representante nacional tras la competencia.

Además señaló que “desde la década de los 90 que el tiro con arco en la modalidad individual varones, no obtenía una medalla panamericana, por lo que obtener la presea de bronce es muy significativo y es un gran logro personal que me deja muy contento”.

Finalmente indicó que gracias a este resultado, Chile obtiene un cupo para el país en esta disciplina, para París 2024, que espera le sea asignado directamente en virtud de sus resultados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba