Regional

En la ciudad de arica la iª brigada aérea realizó comité SAR

A la cita asistieron diversos representantes de servicios públicos, Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, quienes tienen un importante rol ante emergencias en la Región de Arica y Parinacota.

El 8 de noviembre, se realizó en dependencias del aeropuerto “Chacalluta” en la ciudad de Arica, el segundo Comité SAR del año, organizado por el RCC- IQQ de la Iª Brigada Aérea. Instancia que reunió a diferentes actores, quienes cumplen un importante rol ante emergencias aéreas y rescate de ocupantes.

La actividad, inició con las palabras de bienvenida a cargo del Comandante del Grupo de Aviación N°2, Comandante de Grupo (A) Luis Díaz, quien entregó el saludo del Jefe del Centro Coordinador de Salvamento, General de Brigada Aérea (A) Javier Dublé Searle.

En tanto, el Oficial Coorsar del RCC- IQQ, Comandante de Escuadrilla (A) Pablo Herbias destacó la participación de los asistentes y efectuó una presentación de la misión y labor que tiene el Servicio SAR de la Iª Brigada Aérea.

“Este es un importante evento en la Región de Arica y Parinacota, ya que reafirmamos nuestro compromiso con las labores humanitarias que llevamos a cabo como Fuerza Aérea de Chile y Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo, beneficiando la tranquilidad de los miles de pasajeros que recorren nuestro espacio aéreo nacional”.

De igual modo, agradeció la participación de todos los asistentes, “tanto Servicios Públicos, Fuerzas Armadas, de orden y seguridad, y privados, que hacen posible este tipo de encuentros y facilitan nuestra misión de búsqueda y salvamento en casos de accidentes de aviación en la jurisdicción de la Iª Brigada Aérea”, finalizó.

Durante la cita, los participantes pudieron realizar una dinámica de ejercicio simulado de accidente aéreo en el sector altiplánico de la región, donde el supervisor del RCC- IQQ Suboficial Cristian Fuentes puso a prueba todo el trabajo que realizará la Unidad y la interacción entre los participantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba