Regional

Servicio de Salud Arica y Parinacota avanza en las gestiones para la construcción de sala cuna y jardín infantil

La directora (s) del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza Zenobio, sostuvo una reunión con dirigentes de los diversos de gremios pertenecientes al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani y del SSAP, con el propósito de dar a conocer los avances del proyecto denominado “Construcción de Sala Cuna y Jardín Infantil Petete Hospital”.

En este sentido, la directora (s) del SSAP, indicó que “junto al equipo técnico administrativo se dieron a conocer la situación actual del proyecto, la composición del diseño y las etapas que deben desarrollar para poder concretarlo. Una vez que se revisen estas etapas, corresponde ingresar al Ministerio de Desarrollo Social y Familia para aprobación y así comenzar su ejecución”.

Asimismo, Sanhueza sostuvo que “informamos como se fue formulando la iniciativa, las observaciones entregadas por el nivel central y las soluciones que ejecutamos para ir avanzando con esta significativa obra que va en directo beneficio de los niños y niñas de los funcionarios tanto, del servicio como del hospital”.

A la cita, asistieron Mónica Abarza Lozano, subdirectora administrativa (s) del SSAP, Pamela Ponce San Martín, asesora jurídica del SSAP, Subdirector de Recursos Humanos, Ricardo Cerda Quisbert y representantes gremiales de Fenpruss, Asenf y Fenat. Se excusaron Afusap y el colegio médico de Arica.

El recinto de quinientos setenta metros cuadrados y de dos pisos, que busca ser una infraestructura de calidad que cumpla con la normativa de la Superintendencia de Educación, albergará a infantes entre los seis meses a un año once meses de edad que estarán en la sala cuna. Y de dos a cuatro años en el jardín infantil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba