56 fardos contenedores de diferentes artículos, además de una motocicleta no inscrita, incautó patrullaje preventivo de Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta. Los hechos ocurrieron en la Ruta 5 Norte, donde personal de esta Unidad fronteriza, controló un vehículo cuyos ocupantes eran extranjeros, ambos de nacionalidad peruana, cuando transitaban de noche con las especies.
Según lo informado por el comisario, Mayor Miguel Méndez, se están desplegando en forma permanente servicios para contrarrestar los delitos trasnacionales, como los de infracción a la ordenanza de aduanas, la infracción a la Ley de Drogas 20.000, como así mismo la salida de la región de vehículos con encargo vigente por pasos no habilitados.
En este contexto, se llevó a cabo la fiscalización de un furgón, constatando que trasportaba en su interior 56 fardos sellados, de 40 kilos cada uno, entre ropa usada, carteras, perfumes de imitación, incluyendo una motocicleta, marca Yamaha, la cual no estaba inscrita en Chile, y tampoco, los extranjeros no mantenían boleta ni factura de las especies, razón por la cual fueron detenidos por el delito de Contrabando, indicó el oficial jefe.