DestacadosInternacional

Colectiveros peruanos anuncian paralización y protestas en control fronterizo este miércoles 29

Taxistas del país vecino piden que la frontera entre Chile y Perú vuelva a estar abierta las 24 horas del día.

Para este miércoles 29 de noviembre, los taxistas peruanos del servicio internacional de transportes entre Chile y Perú, anunciaron movilizaciones desde temprano en el complejo fronterizo Santa Rosa.

Según información de Radio Uno de Tacna, el gremio de colectiveros Tacna-Arica anunció una paralización del servicio por 24 horas desde las primeras horas de este miércoles. Lo anterior, luego de no haber llegado a un acuerdo respecto a la apertura de la frontera Tacna-Arica durante las 24 horas, como era antes de la pandemia.

En la misma jornada, los colectiveros participarán en la protesta, la cual será dividida en dos grupos. Otro grupo, integrado por gremios comerciales y empresariales, se movilizarán en Tacna el mismo día, dirigiéndose a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Tacna, Consulado de Chile, Prefectura y Gobierno Regional de Tacna.

Desde las 4 de la mañana (hora de Perú), los transportistas estarán presentes en la frontera para desplegar protesta con la participación de 266 unidades y buses.

“Se vienen meses altos de turismo y no queremos esperar cuatro o cinco horas para poder pasar”, enfatizaron desde el gremio de transporte internacional.

Recordaron la reunión que se realizó en complejo fronterizo Santa Rosa, el pasado 9 de noviembre, en la que participaron autoridades peruanas y chilenas para adoptar medidas frente a los pedidos presentados. Como resultado de la asamblea, Chile solo habría cedido un día a la semana con horario extendido.

Fuente: Radio Uno Tacna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba