DestacadosInternacional

Gobernadores de Tacna y Arica solicitarán la apertura de frontera durante las 24 horas

Este miércole 29 de noviembres, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, se reunió con su par de la región de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, en la oficina de gobernación de Tacna.

En la ocasión, se propuso realizar una sesión regional binacional en la frontera, con la presencia de los consejeros regionales de ambas ciudades, con el objetivo de abordar temas y proyectos binacionales.

Entre los temas que se abordarán, está la apertura de la frontera entre ambos países durante las 24 horas, tal cual como era antes de la pandemia, además del fortalecimiento y modernización del Ferrocarril Tacna y Arica para aumentar la frecuencia de viajes.

Además, reforzar las acciones en defensa de la violencia hacia la mujer entre ambas regiones fronterizas, continuar desarrollando ferias de emprendimientos en conjunto, para después lograr la exportación, entre otros temas en común.

En la reunión, el gobernador Torres recalcó el proyecto de 100 millones de soles para el mejoramiento del tren Tacna-Arica, que es un gran atractivo turístico y permite el descongestionamiento del control fronterizo.

Por su parte, la autoridad ariqueña, resaltó que el Gobierno Chileno ejecutará obras de mejoramiento en el Complejo Fronterizo Chacalluta, para mejorar el servicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba