Regional

Premian a secundarios que participaron en “bootcamp” de emprendimiento

“Campamento” se llevó a cabo durante 8 horas prolongadas con estudiantes técnicos del Liceo Santa María y Colegio Da Vinci, en el marco del proyecto Dinamiza Macro Región Andina que ejecuta Wakilabs con apoyo Corfo.

Tener la oportunidad de dar solución a desafíos de la ciudad de Arica, fue el objetivo con el cual se desarrolló el Bootcamp CityPioneers con la participación de estudiantes secundarios técnicos del Liceo Domingo Santa María y Colegio Leonardo Da Vinci.

La actividad -realizada en dependencias de la sede Arica de Inacap- tuvo lugar en el marco del proyecto Dinamiza Macro Región Andina que ejecuta Wakilabs con apoyo Corfo, entidades que realizaron posteriormente junto a los respectivos establecimientos la premiación y entrega de reconocimientos.

Disciplina

“Las y los alumnos pudieron trabajar durante 8 horas prolongadas en equipo y experimentar, a través del enfoque disciplinado del emprendimiento, la posibilidad de aprender a identificar oportunidades, diseñar modelos de negocio y desarrollar prototipos de soluciones efectivas para abordar desafíos urbanos”, destacó el coordinador regional de emprendimiento de Corfo, Leonel Claros.

Rosa Olmos, directora de colegio Da Vinci, agradeció el espacio para el mejoramiento de las capacidades de sus pupilos. “Agradecer a Corfo y Wakilabs para que estos proyectos se hagan realidad, porque permite que nuestros estudiantes desarrollen habilidades disciplinarias que les permite crecer en su trayectoria educativa e ir implementando lo que aprenden en el aula. Y, además, recibir todo el conocimiento en estas actividades que ponen a práctica las habilidades del siglo 21 como el pensamiento crítico, la creatividad y trabajo colaborativo, fundamental para lograr proyectos y crecimientos personales y profesionales”.

Mientras que Rodrigo Bustos, jefe UTP de enseñanza media del liceo Santa María, destacó el acercamiento de las y los estudiantes al mundo laboral. “Es fundamental para nuestros alumnos actividades de este tipo, porque los acerca al campo laboral y a la vez los ayuda en su proceso de formación, que no sólo es conocimiento, sino que también es desarrollo de habilidades. Es bueno que vayan conociendo otras realidades y tengan posibilidades de insertarse en el campo laboral”.

Ambos establecimientos educacionales tras esta positiva experiencia esperan participar el próximo 9 y 10 de diciembre en el Hackathon Nexus ING2030, mostrando sus habilidades ante universitarios.

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