Entretenimiento

Municipio ariqueño realizó encendido del árbol navideño de San Miguel de Azapa

El alcalde Espíndola, en un gesto de cercanía con la comunidad rural, envió un saludo navideño, destacando la importancia de estas festividades para fortalecer los lazos comunitarios y promover el espíritu de unidad.

En una emotiva ceremonia, el San Miguel de Azapa dio inicio a la temporada navideña con el encendido del árbol de Navidad en la Delegación Municipal de Azapa, marcando así el comienzo de las festividades en esta primera localidad rural. Este evento inaugural forma parte de una serie de celebraciones que abordarán otras localidades como Acha, Lluta y Caleta Vítor.

“Contento con la primera inauguración del árbol del valle de Azapa, seguimos con Lluta, con Acha y Caleta Vítor para tener una navidad en cada uno de los valles, una fiesta bonita, este sería el cuarto árbol de la Municipalidad, al que se suma el árbol del Gobierno Regional, el árbol del Puerto, así que es una muy bonita navidad llena de árboles, no hay como salir de la ciudad y traer la navidad al valle de Azapa”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Además, el alcalde Espíndola, en un gesto de cercanía con la comunidad rural, envió un saludo navideño, destacando la importancia de estas festividades para fortalecer los lazos comunitarios y promover el espíritu de unidad.

En este contexto, en un entorno familiar y festivo, la comunidad azapeña se reunió junto al imponente árbol de Navidad, iluminando el espíritu navideño con la tradicional ceremonia de encendido. Como parte de la celebración, los asistentes prendieron velas de los deseos, contribuyendo a la creación de un ambiente lleno de esperanza y buenos augurios para el próximo año.

“Hoy en Arica tenemos un Tsunami de árboles de Navidad, creo que vamos a inaugurar casi quince árboles en la ciudad en distintos puntos, es un signo de amor, de esperanza, de paz y tranquilidad, y hacer un llamado a las autoridades y poder unirnos en torno al símbolo del árbol de navidad, que es un símbolo de unidad, y dejar de lado las diferencias”, señaló Jorge Mollo, concejal.

Por su parte, el concejal Max Schauer, indicó que, “en este gran valle de Azapa, encendiendo un gran árbol de navidad, agradecer a la comunidad y a los equipos de la Municipalidad, a este gran coro que nos acompañó y que se llama Armonía y que nos da esa alma que nos entrega la navidad y con ese mismo espíritu hacer un llamado a toda la comunidad de Arica y de Azapa a que nos cuidemos y nos protejamos en estas fiestas”.

La solidaridad y la alegría estuvieron presentes durante la celebración, especialmente dirigidas a los más pequeños del valle. Los niños y niñas disfrutaron de chocolate caliente y dulces, brindándoles una experiencia inolvidable en esta temporada festiva.

Además, el evento contó con la participación del coro de adultos mayores Armonía, quienes deleitaron a los presentes con hermosas melodías que añadieron un toque especial a la celebración en San Miguel de Azapa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba