Reconocimiento internacional a brigada de scouts marinos “Comandante Thomson”

El sábado 9 de diciembre se efectuó la ceremonia de imposición de la “Insignia del Océano” a la Brigada de Scouts Marinos “Comandante Thomson, dependiente de la Gobernación Marítima de Arica, distinción internacional otorgada por la Alianza Mundial de la Juventud y las Naciones Unidas, en reconocimiento al trabajo realizado por la organización en beneficio de la protección y cuidado del medio ambiente acuático.
Formada el año 2009, la Alianza Mundial de la Juventud y las Naciones Unidas (YUNGA por sus siglas en inglés), es una sociedad entre agencias de las Naciones Unidas y la FAO, organizaciones de la sociedad civil y otras entidades que trabajan con niños y jóvenes alrededor del mundo. Dicha alianza, busca empoderar a niños y jóvenes, para que tengan un papel aún mayor y generen conciencia en la sociedad, convirtiéndose en agentes de cambio activos e involucrándolos en actividades ambientales y sociales.
La “Insignia del Océano”, ha sido desarrollada para despertar la conciencia, educar y sobre todo, motivar a los jóvenes a cambiar su comportamiento y a ser un agente de cambio activos en sus comunidades locales, considerando el papel crucial que el océano juega en nuestro planeta. Dicho reconocimiento, es otorgado a aquellas organizaciones que han cumplido con un programa educativo apropiado, divertido y cautivador, que estimule el aprendizaje y motive la protección del océano y las costas de la Tierra.
Este reconocimiento le ha sido otorgado a la Brigada de Scouts Marinos “Comandante Thomson”, por participar de varias actividades relacionadas con el cuidado del borde costero y los océanos, efectuando visitas al Museo del Mar, al Museo Arqueológico San Miguel de Azapa y asistiendo a charlas organizadas por la Ilustre Municipalidad de la ciudad, relacionadas con el ecosistema marino.
En este mismo contexto, los niños, niñas y jóvenes realizaron ocho actividades de limpieza de playas y efectuaron exposiciones informativas sobre concientización marítima y reciclaje en establecimientos educacionales, participando, asimismo, en campañas de concientización ambiental como “La Hora del Planeta 2022 y 2023”.



