DestacadosPolicial

Casi 20 mil fuegos artificiales decomisó Carabineros en patrullaje preventivo

Un llamado a denunciar la venta ilegal de fuegos artificiales en la región de Arica y Parinacota, hizo Carabineros ante la proximidad de la celebración de un nuevo año, y con ello, la utilización de estos artefactos en manos de jóvenes y niños, que cada año resultan con quemaduras graves.

En el contexto de hacer cumplir la Ley 17.798, que prohíbe el uso y venta de fuegos artificiales, personal de la Primera Comisaría, específicamente de la Sección de Investigación Policial Sip de esta Unidad, controló a un vehículo con dos ocupantes durante la madrugada del miércoles, percatándose que en el asiento trasero del móvil, mantenían la mercancía prohibida. En el lugar fue detenida en flagrancia, la conductora del vehículo, una mujer chilena, mayor de edad, incautándose 19.458 unidades de fuegos artificiales de distintas marcas.

Ante la llegada de la celebración de un nuevo año, el Comisario de la Primera Comisaría, Teniente Coronel, Miguel Monsalve reiteró el llamado a no usar, no comprar, no vender fuegos artificiales de uso doméstico, y denunciar la venta ilegal, para evitar accidentes y quemaduras en nuestros niños, situación que cada año cobra víctimas, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba