Sociedad

Arica Down celebra primer año de programa inédito de estimulación temprana y apoyo escolar

A un año de ejecución, la Fundación Arica Down, destaca los avances del Programa de “Estimulación Temprana y Apoyo Escolar para niños, niñas y adolescentes con síndrome de Down y discapacidad cognitiva, con una ceremonia para reconocer la participación y logros de los beneficiarios y sus familias.

La actividad conmemorativa al primer año de desarrollo de esta iniciativa pionera en la Región, se realiza el 19 de enero a las 18 horas en el Salón Gaviota del Centro Cultural Junta de Adelanto de Arica, ex Casino Arica.

Cabe mencionar que el Programa cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Arica y Parinacota a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, beneficiando a cuarenta niños, niñas, adolescentes con síndrome de Down entre cero y 18 años con acceso a terapias gratuitas en las áreas kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, educación diferencial, acompañamiento psicológico, talleres de arte y de talleres psicoeducativos para familias.

Según Consuelo Altamirano Norambuena, coordinadora del programa, “ el evento es un testimonio de todos los logros, crecimiento e impacto positivo en las vidas de las niñas, niños y jóvenes y sus familias. No solo conmemoraremos el éxito y avances alcanzados, sino también, es un momento especial de reconocimiento para todos los niños participantes y sus familias, para expresar su compromiso y dedicación en la ejecución del programa”.

Fundación

La Fundación Arica Down nace el 2015 como una agrupación de familias con personas con síndrome de Down en la Región de Arica y Parinacota cuya misión es potenciar las habilidades y desarrollo íntegro de las personas con síndrome de Down desde sus primeros años de vida hasta la adultez, así también entregando apoyo al entorno familiar para contribuir positivamente en su calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba