Regional

Garantías Corfo: Más de $11 mil millones en créditos para pymes de Arica y Parinacota

Cifra corresponde al ejercicio de 2023, con 327 operaciones con un promedio de plazos de créditos superior a 2 años, lo que demuestra que el apoyo a las MiPymes es más allá del corto plazo.

Durante el 2023 se registraron en Arica y Parinacota 327 operaciones de Garantías Corfo, beneficiando a 286 micro, pequeñas y medianas empresas por un monto de $11.252.914.263 en créditos a través de Instituciones Bancarias y No Bancarias.

“Esto significó que la cobertura del monto del crédito a nivel regional alcanzara un 59% con relación a las garantías y créditos Corfo, superando el 54% del promedio nacional, lo que demuestra que estamos marcando la diferencia en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas que buscan financiamiento”, destacó el director regional Corfo, Luis Rocafull López.

Las cifras señalan además que, en torno al número de operaciones, el promedio de los plazos de créditos fue superior a 2 años, ratificando el apoyo a las MiPymes más allá del corto plazo.

Además, los montos promedios de crédito aumentaron en más del 12%, dejando claro que el respaldo estatal permitió a las empresas acceder a montos superiores de préstamos.

Garantías – Sectores

El reporte del 2023 sostiene que los sectores que más utilizaron las Garantías Corfo al Fomento del Comercio Exterior (COBEX) a nivel regional fueron Actividades Inmobiliarias, Agricultura, Comercio e Industria Manufacturera No Metálicas.

Mientras que las Garantías Corfo para Inversión y Capital de Trabajo (FOGAIN) fueron para Actividades Inmobiliarias, Agricultura, Comercio, Construcción, Electricidad, Gas y Agua, Industria Manufacturera No Metálicas, Instituciones Financieras, Pesca, Servicios Comunitarios, Transporte y Turismo.

Y las Garantías Corfo a Créditos para Inversión (PRO-INVERSIÓN) en Agricultura, Comercio, Instituciones Financieras, Servicios Comunitarios, Transporte y Turismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba