DestacadosRegional

Auspiciador del Carnaval regalará un Drone profesional a la comparsa que apoye el reciclaje

Por un “Carnaval Verde”, la Corporación Municipal “Costa Chinchorro”, el Departamento Municipal de Gestión Ambiental y la empresa Ambipar-Recynor, trabajan unidos para incentivar el reciclaje en el Carnaval “Con la Fuerza del Sol”, programado para el 26, 27 y 28 de enero de 2024.

Durante los tres días de Carnaval, habrá Puntos Verdes en el parque Brasil, en Montt con Maipú, en la plaza del “Roto chileno”, en el parque Mackenna, en Jamaica, en el escenario principal, y funcionarán de 2 de la tarde a 2 de la madrugada. El objetivo es que los asistentes al Carnaval depositen en los contenedores: plástico, vidrio, latas y cartones.

¡Atención! La comparsa que de mejor forma incentive a las personas a reciclar, tendrá la opción de ganar un Drone profesional. Cada vez que los bailarines hagan entrega de su material para reciclar, recibirán un ticket que les permitirá participar en el mencionado y novedoso concurso.

Lucha cultural

“Tenemos una lucha cultural porque muchos botan sus residuos en cualquier parte. Por eso, llamamos a la comunidad a que use los basureros y los Puntos Verdes”, solicitó el alcalde Gerardo Espíndola.

El gerente de Ambipar Recynor, Álvaro Valenzuela, anunció que habrá 50 funcionarios que van a estar orientando a las personas para que dispongan responsablemente de sus residuos en cada uno de nuestros Puntos Verdes y en las bateas para las botellas de vidrio.

Todo el material que sea reciclado en el Carnaval será llevado a un Centro de Acopio, y luego a una Planta de Revalorización, donde lo recolectado será pesado para entregar el cómputo final de todo lo recolectado.

Enorme iniciativa

“Quiero felicitar esta enorme iniciativa que nos permitirá ir reduciendo la huella que vamos dejando en nuestro planeta, y además, nos ayuda a poder realizar una limpieza ordenada en el Carnaval”, destacó el concejal Jorge Mollo.

“Queremos hacer de este gran Carnaval, un espacio donde podamos reciclar. Por eso, quiero llamar a toda la comunidad a que nos ayude y entre todos y todas mantengamos nuestra ciudad limpia”, solicitó el concejal Max Schauer.

Recárgate con la fuerza del Sol

Siguiendo la sintonía de la economía circular, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Daniela Ortega Lau, anunció que habrán dos tótem para recargar celulares con energía solar a través de la gestión de auspicios que ha realizado costa Chinchorro: “de esta manera hacemos un Carnaval más verde, sustentable e incentivamos a la comunidad a recargarse con la fuerza del sol”.

Botón volver arriba