DestacadosRegional

Multas de hasta 300 mil pesos arriesgan personas que enciendan parrillas y parlantes en las playas de Arica

En el último tiempo se ha registrado un aumento de personas con quemaduras en sus pies, por los carbones que quedan encendidos bajo la arena.

Los fiscalizadores municipales del borde costero y la Policía Marítima están efectuando permanentes operativos de fiscalización en las playas para evitar las quemaduras provocadas por los carbones de las parrillas que quedan encendidos en la arena, y que terminan con niños siendo atendidos en el hospital.

Las fiscalizaciones que se efectúan en las playas: “Chinchorro”, “El Laucho” y “La Lisera”, tienen relación con las disposiciones reglamentarias de la autoridad marítima que permiten aplicar sanciones por la preparación de asados en los balnearios.

Según datos entregados por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica, IMA, en el último tiempo se ha registrado un aumento de personas con quemaduras en sus pies, por los carbones que quedan encendidos bajo la arena.

Contaminación ambiental

Importante es recordar que Arica cuenta con una ordenanza de Contaminación Ambiental, la que se puede hacer cumplir bajo ciertas condiciones, y que sanciona las emanaciones de humo y los ruidos molestos, con multas que van desde los 96 mil hasta los 323 mil pesos.

Con respecto a la emisión de ruidos molestos en las playas, el encargado de la Dirección de Turismo de la IMA, Edgar Muñoz, informó que el municipio recibe un gran número de reclamos, y “las principales quejas aluden a que los parlantes entorpecen la tranquilidad de los bañistas”.

“Junto a la Policía Marítima vamos a seguir haciendo operativos de fiscalización para generar conciencia en quienes encienden parrillas y emiten ruidos molestos en las playas Chinchorro, El Laucho y La Lisera”, comentó el encargado de la Dirección de Turismo, Edgar Muñoz.

Botón volver arriba