Entretenimiento

Glamour andino: ñustas e incas caminaron por la alfombra roja del Carnaval

De esta manera, la Mesa Carnaval y la Corporación Municipal “Costa Chinchorro”, les rindieron un merecido homenaje a las parejas que lucen las fortalezas del magno evento multicultural.

El Centro Cultural Junta de Adelanto se vistió de gala para recibir a las ñustas y a los incas del Carnaval Andino «Con la Fuerza del Sol». Sin duda, la glamorosa gala Carnaval organizada por la Corporación Municipal “Costa Chinchorro” estuvo a la altura del único Carnaval que reúne a tres países hermanos: Chile, Perú y Bolivia.

A través de las redes sociales de la Municipalidad de Arica, las ñustas de las 72 comparsas del Carnaval, invitaron a la comunidad mundial, a disfrutar del magno evento artístico y cultural programado para el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de enero de 2024.

Embajadoras del Carnaval

“Esta gala es un acto de agradecimiento para las ñustas y para los incas por el gran trabajo que han realizado como embajadores y embajadoras del Carnaval”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

“Hemos tenido una semana llena de actividades. Y estamos muy contentos de poder realzar nuestra danza y la música que nos caracteriza como Arica y Parinacota”, comentó la ñusta Yarela Zapata de la Agrupación Misaña de Belén.

El inca Fabián Lucero de “Los Waka Waka residentes bolivianos”, comentó que “queremos llevar nuestra danza a la cúspide, para así competir de la mejor forma en este Carnaval”.

“Estamos muy motivados para disfrutar de estos días que nos van a traer mucho ritmo y mucha alegría”, dijo la ñusta kateryn Lobera de la Agrupación Morenada de Papel Pampa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba