Regional

Profesionales del Hospital de Arica obtienen certificación y validación técnica de estándar de interoperabilidad

Un grupo de profesionales perteneciente a la Unidad de Ingeniería de Sistemas del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, a principio de enero, logró certificación y validación técnica de estándar de interoperabilidad HL7 (Health Level Seven) con FHIR (Fast Healthcare Interoperability Resource).

“Los cuatro profesionales, estuvieron trabajando para lograr la certificación y quedaron dentro de las cinco mejores instituciones, privadas y públicas, en obtener esta distinción. Este es el estándar definido por el ministerio como por otras entidades de salud, que permite trabajar en integración entre las entidades de salud e intercambiar información en conjunto”, expresó Luis Díaz, jefe de tecnología de la información del hospital.

La certificación, permitirá facilitar la integración y el intercambio de información clínica del establecimiento con otros hospitales públicos, servicios de salud, clínicas privadas, laboratorios y otros prestadores de atención médica. Lo que garantizará la continuidad del cuidado del paciente, independientemente si su prestador es público o privado, individual o institucional.

Los profesionales del hospital que participaron en esta iniciativa son : Rodrigo Altamirano Altamirano, jefe Unidad Ingeniería de Sistemas, Danny Raymond Ramírez, administrador de Bases de Datos, Lorenzo Quispe Flores, ingeniero Desarrollador, Rodrigo Christiansen González, ingeniero de Integraciones, pertenecientes a la Unidad de Ingeniería de Sistemas del Hospital de Arica.

Botón volver arriba