DestacadosEntretenimiento

Bailarinas del Carnaval destacan jornada de autocuidado organizada por la Municipalidad de Arica

En la previa del Carnaval “Con la Fuerza del Sol”, mujeres de todas las edades disfrutaron del salón de belleza instalado en la calle Curalí.

Porque las bailarinas del Carnaval “Con la Fuerza del Sol” se lo merecen, el equipo de Enlace Norte de la “Muni” Arica, con el apoyo de un experimentado grupo de experimentadas voluntarias y voluntarios, organizó una necesaria jornada de autocuidado donde mujeres de todas las edades disfrutaron gratuitamente de corte y teñido de cabello, limpieza facial, maquillaje, podología y masajes de relajación.

De diferentes poblaciones de Arica y ciudades de Chile, llegaron bailarinas del Carnaval a la jornada de autocuidado que la gestión del alcalde Gerardo Espíndola organizó en plena calle Curalí. Un verdadero salón de belleza al aire libre.

“Fue una tremenda experiencia, muy bonita, me gustó mucho. Este tipo de actividades nos sirven mucho a las bailarinas. Sobre todo, los masajes corporales que nos dan la posibilidad de tener nuestras piernas mucho más descansaditas”, destacó la serenense e integrante de la filial Tobas Nueva Raíz Andina, Roxana Araya.

Junto con destacar el trabajo desarrollado por el equipo de Enlace Norte, el alcalde Espíndola destacó la presencia de las bailarinas que llegaron a la actividad, provenientes de filiales del norte y de la capital de nuestro país.

“Me atendieron excelente. Todo estuvo muy bonito. Ojalá la municipalidad siga regaloneando a las dueñas de casa y a la mujer ariqueña que baila en el Carnaval”, dijo con una sonrisa de oreja a oreja, Claudia González vecina la avenida La Concepción.

Nos hacía falta este regaloneo

Claudia agregó que “hay mucha gente que no tiene la posibilidad de acceder a este tipo de servicios. Muchas mujeres que no tienen recursos para ir a un salón de belleza. Le acertó el alcalde, nos hacía falta este regaloneo”.

Con respecto al servicio gratuito de podológica, la encargada de Enlace Norte, Kimmey Huenchuman, dijo que “sabemos que en el Carnaval nuestras bailarinas y bailarines suman muchas horas de baile. Por eso, es importante que sepan cómo pueden sobrellevar las exigencias propias de un mega evento como el Carnaval”.

Botón volver arriba