DestacadosRegional

12 profesionales componen el jurado que evaluará el desempeño de las comparsas en el Carnaval Andino

Con semejante diversidad de talento y experiencia, se espera que la evaluación de las comparsas en competencia sea un proceso equitativo y enriquecedor.

En el marco del esperado Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, un total de 12 jurados de destacada trayectoria se han embarcado en la desafiante tarea de evaluar a las 67 comparsas participantes en esta edición del festival.

La diversidad y la riqueza cultural presentes en las diferentes agrupaciones hacen de esta misión un verdadero reto, dada la alta calidad de preparación de los participantes.

Entre los miembros del distinguido panel de jurados se encuentran destacadas personalidades del ámbito artístico y cultural. La profesora e intérprete de danza Ximena López Humeres encabeza el grupo, seguida por Pamela Giseh Castillo, directora del Galpón Jiwasanaka Circo, y Christopher Gutiérrez Walker, director Coreógrafo de Hijos del Sol LAA. Este selecto grupo de expertos, con una amplia experiencia en sus respectivas disciplinas, aportará una visión enriquecedora a la evaluación de las comparsas.

La lista de jurados incluye a Claudio Villalobos Gallardo, cantante del Grupo Tallados, María Luisa Ceriche, directora general de la Fundación Artística Cultural Tusuy, y Fabián Zarzuri Arenas, reconocido coreógrafo e intérprete de danza contemporánea. Completan el panel Vicente Canales Jaque, coreógrafo y maestro de danza; Fernando Montanares Letelier, director del Centro MB2; Felipe Cartagena Alarcón, músico e intérprete de instrumentos andinos; Sandra Castilla Coronado, cultora afroperuana; Ramiro Rodríguez Díaz, gestor cultural; y Gina Gotuzzo Ovalle, promotora cultural.

Con semejante diversidad de talento y experiencia, se espera que la evaluación de las comparsas en competencia sea un proceso equitativo y enriquecedor para todos los participantes. Los jurados, representantes de distintas disciplinas artísticas, buscarán reconocer y premiar la autenticidad, la creatividad y el impacto cultural de cada presentación, contribuyendo así al éxito continuo del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba