Carnaval recibió a los turistas del Serenade of the Seas
Los turistas se maravillaron con el Carnaval que los recibió en todo su esplendor. Luego de permanecer durante todo el día en el terminal regional, la nave continuará con su viaje al puerto de Pisco, Perú.
Cerca del mediodía recaló en el puerto de Arica el crucero Serenade of the Seas, el noveno de la Temporada 2023-2024, que coincidió con el inicio del Carnaval “Con la Fuerza del Sol”, que de esta manera, da un paso más en su internacionalización como uno de los eventos culturales más importantes de la región.
El Serenade of the Seas, proveniente de Coquimbo, llegó a Arica con más de 2300 pasajeros -entre tripulación y turistas- quienes durante todo el día desarrollaron distintas actividades turísticas como recorrer Codpa en la comuna de Camarones, el Valle de Azapa, los Museos de la Cultura Chinchorro y el casco histórico de la ciudad.
El Centro Turístico Integral (CTI) Puerto Arica fue habilitado -en conjunto con la Corporación Costa Chinchorro- con emprendedores que ofrecieron una amplia gama de productos tradicionales.
Dado que el crucero Serenade of the Seas es la primera vez que recala en el puerto de Arica, una comitiva compuesta por ejecutivos de Empresa Portuaria Arica y Terminal Puerto Arica le dieron la bienvenida al capitán de la nave, realizando el tradicional intercambio de obsequios corporativos.
Al respecto, el gerente general de Empresa Portuaria Arica, Jorge Cáceres, destacó la importancia de esta nueva recalada, especialmente por el hecho que los visitantes pudieron disfrutar del Carnaval con la Fuerza del Sol.
“Ha sido una jornada extraordinaria. Sin inconvenientes y que terminará cuando el crucero inicie el viaje a su próximo destino durante la noche. Arica se va convirtiendo en un destino interesante para las empresas que desarrollan cruceros y eso es el fruto del trabajo permanente de la Mesa de Cruceros y de una serie de instituciones públicas y privadas que se esfuerzan por que la estadía de los cruceristas no tenga inconvenientes”, indicó Jorge Cáceres.
Asimismo, recordó que aún quedan varios cruceros por recalar en Arica, “este es el noveno crucero. Aún nos quedan varias naves por recibir, por lo que estamos optimistas de que será una temporada muy exitosa, retomando los niveles anteriores”, sostuvo.
El próximo destino del crucero es el puerto de Pisco, Perú, esto en el marco de una travesía que ha implicado que sus pasajeros recorran la costa del Atlántico de América del Sur con recaladas en lugares como Aruba, Recife, Iguazú, Buenos Aires y Chile.