Personas en estado de ebriedad agreden a botellazos a funcionarios de Seguridad Humana
Desde la Dipreseh de la Municipalidad de Arica recomiendan trasladarse al circuito de Carnaval en transporte público; no consumir alimentos preparados en lugares no establecidos; cuidar sus pertenencias personales; y por supuesto no ingerir bebidas alcohólicas en exceso.
No cabe duda, que uno de las misiones más difíciles que debe cumplir el equipo de Seguridad Humana es lidiar con las personas que bajo los efectos de bebidas alcohólicas reaccionan de manera violenta cuando se les pide que abandonen los espacios públicos que deben ser limpiados para darle continuidad al Carnaval “Con la Fuerza del Sol”.
La desubicación, por decir lo menos, llegó a su grado máximo en la mañana de este domingo 28 de enero, cuando, una vez finalizada la segunda jornada del Carnaval, un grupo de personas ebrias le lanzaron botellas de vidrios al personal de la Patrullaje Preventivo que junto a Carabineros trabaja en la avenida comandante San Martín, a unos metros del sector conocido como Jamaica.
La encargada de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, Marjorie Pino, informó que “cuando el equipo de patrullaje estaba terminando su labor al final del circuito del Carnaval, fueron agredidos por sujetos que les lanzaron botellas y otros objetos contundentes”.
“Están peleando, lanzando botellas y cometiendo desordenes”, le comentó el suboficial Carrasco al alcalde Gerardo Espíndola, quien se encontraba recorriendo el circuito del Carnaval. El jefe comunal ariqueño aprovechó la oportunidad, y le agradeció a Carabineros por el trabajo que ha desarrollado en diferentes sectores del centro de Arica.
Autocuidado
Desde la Dipreseh les recomiendan a los asistentes al Carnaval, que se trasladen al circuito en transporte público; no consumir alimentos preparados en lugares no establecidos que no cuentan con el permiso de la Seremi de Salud; cuidar sus pertenencias personales; y por supuesto, no ingerir bebidas alcohólicas en exceso.
Finalmente, cabe destacar que, prácticamente, las 24 horas del día, la Dipreseh tiene más de 100 funcionarios desplegados en el casco histórico de Arica, cumpliendo labores de Patrullaje Preventivo, y realizando una serie de acciones entre las que destaca la campaña “Conductor designado”, a través de la cual, se llama a los dueños de vehículos a entregar las llaves y la conducción de sus autos, a familiares que no hayan consumido bebidas alcohólicas.