Deportes

Seleccionadas ariqueñas representarán a la región en torneo nacional de fútbol femenino

“Participar en este campeonato es una gran responsabilidad, y como equipo queremos dejar una muy buena imagen de Arica”, comenta Gabriela Espinoza Álvarez, defensa central de la Selección de la Región de Arica y Parinacota. La competencia se desarrollará entre el 05 y el 17 de febrero, con selecciones de las distintas regiones del país.

Hace 15 años que la seleccionada de fútbol de Arica Gabriela Espinoza Álvarez había colgado los botines, y en 2023 sus amigas la convencieron para que volviera a las canchas. Así, el año pasado se sumó como defensa central al equipo “Putre” y con su colaboración el elenco se quedó con la Copa de la Liga de Fútbol Femenino de la Asociación Comandante San Martín.

Gracias a su destacado desempeño en el torneo, Gabriela fue nominada para la primera Selección de Fútbol Femenino de la Región de Arica y Parinacota, que entre el 05 y el 17 de febrero disputará en la comuna de Villarrica un torneo que reúne a las distintas selecciones de las regiones a lo largo de Chile. El certamen es organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), y es la primera vez que se realizará con este formato, que reúne a las mejores deportistas de cada zona del país.

“Participar en este campeonato es una gran responsabilidad, y como equipo queremos dejar una muy buena imagen de Arica”, comenta esperanzada Gabriela Espinoza Álvarez, quien trabaja como asistente de bodega en la empresa ariqueña Golden Omega.

“Afortunadamente recibí un gran respaldo en mi trabajo para poder integrarme a la selección y participar en este torneo, que es como un sueño para mí. De hecho la empresa me sorprendió, porque no sólo me autorizaron a asistir, sino que me dieron permiso con goce de sueldo”, valora la deportista y madre de dos hijos. “Cuando tu sientes ese apoyo en tu vida laboral trabajas mucho más comprometida, te pones la camiseta de la empresa, porque hay un buen ambiente, colaboración, trabajo en equipo”, destaca Gabriela, colocolina y fanática del tocopillano Alexis Sánchez.

Talento Local

Así como Gabriela, otras 18 jugadoras componen la nómina de la selección de Arica que participará en Torneo Nacional de Selecciones Femenino Villarrica 2024, y que fueron convocadas desde equipos como “Santos”, “Palestino” y “Las Pelusas”, entre otros.

El entrenador de la selección, Jhon Rojas, resalta que “este será un desafío muy bonito, pero también es difícil, porque las jugadoras participarán por primera vez en un torneo de estas características. Lo importante es hacer una buena presentación y ganar experiencia, esforzarse y quedar satisfechos por el esfuerzo entregado. Fue un proceso de dos meses de entrenamiento, con mucho sacrificio”.

El director técnico agrega que “si se dan los resultados, obviamente es muy positivo, pero ese no es el principal objetivo. Lo hemos hablado en los entrenamientos, lo más importante es el trabajo y la constancia, el espíritu deportivo y la mejora continua, y cómo vamos generando cada vez más instancias para el fútbol femenino”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba