Juzgado de Garantía de Arica decreta el arresto domiciliario de imputados por homicidio frustrado
El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –viernes 2 de febrero– sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario total y arresto domiciliario parcial nocturno a Felipe André Castillo Burgoa y Camila Olga Negrete Ulloa, imputados por el Ministerio Público como autores del delito frustrado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en enero del año pasado.
En la audiencia de formalización, el magistrado Héctor Barraza Aguilera acogió las cautelares solicitadas por la fiscalía, por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 80 días el plazo de la investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 9 de enero de 2023, los imputados sostuvieron una discusión con la víctima, M.E.N.V., en la intersección de Payachatas con Los Bofedales, de la ciudad de Arica, procediendo Negrete Ulloa a golpearla con un palo en la cabeza y antebrazo; en tanto, Castillo Burgoa la agredió con un elemento cortante en el estómago, provocándole un traumatismo abdominal penetrante de carácter grave.