DestacadosRegional

Imputados por homicidio en Quebrada Encantada quedan en prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –martes 6 de febrero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Yime Gonzales Gómez, Wilson Velásquez Nina, Juan Ignacio Cannobbio Contreras y Genoveva Emilia Arias Jiménez, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en enero recién pasado, en el sector de la quebrada Encantada.

En la audiencia de formalización (causa rol 779-2024), el magistrado Rodrigo Urrutia Molina ordenó el ingreso de Gonzales Gómez, Velásquez Nina y Cannobbio Contreras al Complejo Penitenciario de Acha y de Arias Jiménez al Complejo Penitenciario Femenino al considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del martes 23 de enero de 2023, la víctima, Carlos Dylan Donoso Zapata, se encontraba frente a la comunidad número 5 del sector de la quebrada Encantada de la comuna de Arica, aparentemente robando en viviendas del sector, por lo que fue agredido por un número indeterminado de residentes.

En dicho contexto, Arias Jiménez y Velásquez Nina golpearon con un palo a la víctima y Cannobbio Contreras, con un fierro. Luego, gravemente herido, los imputados trasladaron a Donoso Zapata a otro sector donde falleció debido a un trauma encefálico músculo esquelético. La víctima fue encontrada cerca de las ocho de la mañana atada de pies y manos.

Botón volver arriba