Entretenimiento

Pequeños gigantes de la cueca nos representarán en Campeonato Nacional de Tomé

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Arica, la pareja de bailarines espera dejar en lo más alto en nombre de Arica en el único Nacional de Mini Cueca Infantil que existe en Chile.

Con una personalidad digna de destacar, la pareja que representará a nuestra ciudad en el Nacional de Mini Cueca Infantil se reunió con el alcalde Gerardo Espíndola para conversar de todo un poco. Con apenas 8 añitos de edad, Ihan Cortéz y Sayri Henríquez, le contaron al jefe comunal como se prepararon para asistir al campeonato a desarrollarse en Tomé.

Con el apoyo de la Municipalidad de Arica, Ihan y Sayri, competirán por Arica el este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de febrero de 2024. Y junto a sus familiares le agradecieron al alcalde Espíndola y al Concejo Municipal, por haber financiado los pasajes que los llevarán hasta la región del Biobío.

“Creo que vamos a ganar porque hemos ensayado mucho, con muchas ganas y con mucha risa”, confesó Sayri, quien aprovechó la oportunidad de agradecerle al alcalde Espíndola por haberlos ayudado a cumplir el sueño de competir en el Nacional.

Junto con saludar a los habitantes de la región de Arica y Parinacota, Ihan, con una sonrisa picaresca, Ihan fue enfático en señalar que “hace tiempo que me cae bien el alcalde”.

En tanto, el concejal Max Schauer, destacó el compromiso del alcalde Espíndola con la pareja de cueca que representará a Arica en Tomé. Y dijo que no tenía “ninguna duda que nos van a representar de la mejor manera, porque son unos tremendos exponentes de la cueca chilena”.

En la ocasión, el alcalde Gerardo Espíndola les regaló a Ihan y a Sayri, el libro “Chinchorrito” para que conozcan la cultura Chinchorro, y con orgullo la promuevan en su viaje a la octava región de nuestro país.

Botón volver arriba