DestacadosRegional

Pilotos se preparan para nueva fecha del Sudamericano de Drag

Este fin de semana se reunirán competidores nacionales e internacionales en el autódromo para la competencia anual de cuarto de milla.

Con la participación de cerca de 150 pilotos, la Agrupación Arica DRAG realizará este 16, 17 y 18 de febrero, el Sudamericano de Drag o de carreras de aceleración cuarto de milla en el Autódromo Sergio Santander.

En la ocasión se sumarán amantes de este deporte provenientes de Santiago, Antofagasta, Calama, Iquique y otras ciudades del país, así como pilotos de Argentina, Perú y Bolivia. El evento será de sana disputa y de primer nivel apoyado por la Corporación de Desarrollo Territorial Arica y Parinacota.

El gobernador regional y presidente de la corporación, Jorge Díaz Ibarra, invitó a la comunidad ariqueña a acudir al autódromo a participar de esta importante fecha del deporte tuerca, car audio y tuning. “Convertir a Arica en la capital del deporte es un desafío que requiere aunar esfuerzos de distintos ámbitos de la sociedad. Agradezco además por el espíritu solidario que tuvieron en el lanzamiento de este evento deportivo donde se recaudó ayuda para la región de Valparaíso”.

Por su parte, Macarena Tola, encargada logística del Sudamericano Arica Drag sostuvo que la agrupación constantemente está realizando este tipo de eventos y para los próximos días se espera la llegada de camiones cigüeñas cargados con los vehículos de competencia.

“El objetivo es realizar un evento de primer nivel, en un marco de sana disputa deportiva a nivel nacional e internacional, considerando la integración de los distintos clubes, y de esta manera lograr aumentar el turismo de la región. Buscamos generar lazos con los países vecinos para masificar la pasión por el deporte motor y de esta manera lograr erradicar las carreras clandestinas, para que sean realizadas en un lugar seguro”.

Añadió que durante el fin de semana la competencia se desarrollará en un ambiente familiar. “Este es el evento más grande del año que tenemos como agrupación, son competencias de piques cuarto de milla, en los que se corren 402 metros. Esperamos que lleguen alrededor de mil personas como espectadores al autódromo. Es importante destacar que le exigimos a los pilotos todas las medidas de seguridad para que el evento se desarrolle de forma segura”, acotó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba