Entretenimiento

Este fin de semana se vivirá un festival de Hip Hop Arica en playa Chinchorro

Este sábado 17 y domingo 18 de febrero, el encuentro reunirá a exponentes nacionales e internacionales de Rap, Breakdance, Graffiti y DJ, en la playa Chinchorro y en la Piscina Olímpica.

Como un imperdible en el verano ariqueño quiere posicionarse el Festival Hip Hop Arica, organizado por World Industrial, destinando para toda la comunidad ariqueña, una programación completa de arte y cultura urbana, para este sábado 17 y domingo 18 de febrero, que se realizará en el sector de la playa Chinchorro, tanto el anfiteatro de la playa como en el estacionamiento de la Piscina Olímpica.

El movimiento cultural del Hip Hop está presente en todo el mundo y se integra a través de sus ramas. Sus principales son el rap, el breaking, el DJ y el graffiti. Se trata de un movimiento que ha generado una gran cantidad de jóvenes adherentes en el mundo, tanto así, que el baile breaking debutó como deporte olímpico en en los últimos juegos Panamericanos del año 2023.

De las invitadas e invitados en escena, destaca la presencia de conocidos grupos y artistas de rap de Copiapó, La Serena, Huasco, Iquique y Curicó, entre ellos, MC Meza del grupo Tabú Piola, así como grupos y MCs locales, como Mayra, Ate la Bruja, Alquimia Sentimental, Absol, Loco Bon, Efico FS, Efecto, Paradero Once y Maxipolilla. En el encuentro de breaking, llega desde Valparaíso Lil Mami, Broca Noxi de Iquique y Bboy Moyers de Calama. En el graffiti, más de 30 artistas de Chile, Perú y Bolivia se harán presentes con sus murales y trazos. Por último, los DJs invitados son Soliesmafunk, Ozner, Boss y Magma Beat.

“Este encuentro nace de la motivación de potenciar la actividad cultural del Hip Hop en la ciudad y vincularlo con toda la comunidad, de manera que se valore y se eliminen los prejuicios respecto de quienes pertenecemos a esta cultura”, señala Maximiliano Manríquez (Maxipolilla), líder de World Industrial.

El Festival Hip Hop Arica comienza el día sábado 17 de febrero desde las 10 horas con un encuentro de graffiti y muralismo desde el estacionamiento de la Piscina Olímpica, jornada que se mantendrá durante todo el día. Al llegar la tarde, desde las 17 horas en el anfiteatro de la playa Chinchorro el evento comenzará con un conversatorio de breaking, para luego dar pie a un torneo de breaking con exponentes nacionales e internacionales, acompañado por presentaciones de grupos de rap locales y nacionales.

Llegando a la tarde del domingo 18 de febrero, el festival continuará en el anfiteatro de la playa Chinchorro, abriendo con un taller de breaking que estará dedicado a aprender a bailar este estilo, apto para toda la comunidad. Esa noche se podrá disfrutar de batallas de rap, el final de la batalla de breaking y cerrando con un concierto de rap.

El Festival de Hip Hop Arica es un evento organizado por la Agrupación social cultural y deportiva World Industrial, dedicada a la gestión cultural de eventos, talleres y encuentros ligados a la música y el arte urbano, y es posible gracias al financiamiento de la Convocatoria 2023 de apoyo a puntos de cultura comunitaria.

Para conocer todos los detalles del evento, se invita a seguir las redes sociales de World Industrial, en Facebook e Instagram.
Instagram @World.industrial
Facebook : Agrupación World Industrial ARICA

Botón volver arriba