DestacadosInternacional

Capturan en Tacna a dos venezolanos que huyeron de Chile acusados de homicidio en San Antonio

Policías los interceptan en plaza Miguel Grau de la vecina ciudad cuando iban a buscar refugio en albergue para migrantes.

Policías de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), detuvieron este miércoles a una pareja de venezolanos con requisitoria internacional por delito de robo con homicidio perpetrado en Chile. Juandri Daniel Blanco Medina de 23 años y Wuilimar Michelle Fernández Zamora de 24, fueron interceptados en la plaza Miguel Grau, en la junta vecinal con el mismo nombre, ya que ambos eran buscados por la muerte de la ciudadana chilena Margarita Farías Rojas ocurrido el 13 de febrero en la ciudad de San Antonio.

La información de esta captura la dierin a conocer medios de comunicación pwruano el día de syer.

La Policía peruana tomó conocimiento que dos venezolanos habían ingresado al Perú por pasos no habilitados desde Chile, luego de haber cometido ilícitos penales y estarían con alerta roja de requisitoria internacional, vigente por el delito de robo con homicidio, por lo que realizaron la búsqueda e identificación por diferentes arterias de la ciudad.

Los extranjeros fueron encontrados alrededor de las 17:30 horas (hora peruana) cerac en la plaza Graude Tacna, sentados en una banca y junto a una hija menor de edad de ambos, ya que al parecer esperaban el momento de pedir refugio temporal en un albergue para migrantes en la zona.

Policías de Tacna hicieron las coordinaciones con el departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos Internacionales de la Interpol-Lima y confirmaron la alerta roja de requisitoria internacional, procediéndose a la detención de Juandri Blanco Medina y Wuilimar Fernández Zamora, a quienes se hizo un registro y dio lectura de sus derechos; también se comunicó al fiscal de turno César Nieto Rossi, del Segundo Despacho de la Fiscalía Mixta de Tacna.

La orden de detención internacional para la pareja extranjera es por el delito de robo con homicidio ocurrido en la ciudad de San Antonio, cuando ambos fueron invitados el martes 13 por Margarita Farías Rojas a su domicilio para pernoctar, cuatro días después la chilena fue encontrada muerta, maniatada y con una bolsa que le cubría la cabeza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba