Entretenimiento

Éxito total en Festival Urbano realizado en playa La Lisera

En la oportunidad se reunieron más de 40 artistas locales a fin de generar el festival “Ritmo en la Playa”, los cuales hicieron bailar a todas las familias que se encontraban disfrutando de la tarde.

Tras una serie de exhaustivas reuniones de coordinación y trabajo en equipo, la Oficina Municipal de la Juventud, junto al Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil (SRJ) y Canal Urbano En la Mira, es que se llevó a cabo el primer festival de música urbana del verano denominado “Ritmo en la Playa”, el cual reunió a más de 200 personas en una jornada llena de música, baile y entretención para todas las familias que se encontraban en playa La Lisera.

El evento reunió a más de 40 talentosos artistas urbanos y bailarinas de todas las edades, que se presentaron ante un gran marco de público. En la oportunidad y desde muy temprano, el anfiteatro de playa La Lisera se llenó de jóvenes y familias que disfrutaron de una variada programación que abarcó diferentes géneros musicales dentro de la escena urbana, bajo el lema, “La reinserción social juvenil, es de toda justicia”.

La iniciativa, fue impulsada por la Oficina Municipal de la juventud, el SRJ y canal urbano En la Mira, teniendo como objetivo principal promover el talento local, otorgando un escenario para los artistas urbanos de Arica, con la finalidad de mostrar su arte y darse a conocer a la comunidad.

Para Cristian Robles, director y fundador de canal urbano en la mira, este fue un gran espacio para demostrar y resaltar el arte urbano regional. “Este espacio sin duda alguna ayuda a que los y las jóvenes muestren su talento y que no anden golpeando puertas para mostrar el arte urbano, como canal, este primer festival fue fundamental para demostrar que la música urbana no es delincuencia, sino un arte”, comentó.

Además de la música y baile, el festival Ritmo Urbano también contó diversas actividades y stands informativos que promovieron la cultura urbana y la reinserción social juvenil. Para Karen Medina, directora regional del SRJ en Arica, poder vincular un evento tan grande y con llamado a la reinserción social juvenil, viene a demostrar que esta tarea es misión de todos y todas. “Primero que todo quiero agradecer a Canal Urbano en la Mira y la Oficina Municipal de la Juventud por hacer esto realidad; aquí se demuestra que el trabajo mancomunado y colaborativo entre instituciones es la manera correcta de hacer bien el trabajo. También quiero agradecer a los más de 40 artistas entre músicos y bailarinas, quienes, a base de puro esfuerzo, hicieron un llamado a través del arte a la reinserción social juvenil”.

Mientras que Ariel Anacona, encargado de la oficina comunal de la juventud de Arica sostuvo que, “como oficina creemos que es súper importante tener estos espacios de participación juvenil sobre todo en la cultura urbana, ya que, todos los jóvenes artistas pudieron mostrar su talento, demostrando que en Arica hay material; además queda demostrado que el trabajo mancomunado entre instituciones rompe las barreras para mostrar el talento local”.

Desde el Ministerio de Justicia y DD.HH estamos impulsando una reforma de reinserción social juvenil que sea integral, que involucre a las instituciones pero que también permita sumar a la sociedad en su conjunto, donde las culturas, las artes y el deporte pueden ser un espacio propicio para la reinserción, comentó Camila Rivera, Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

En el evento además participaron el Alcalde (s) de Arica, Christian Díaz, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Danisa Pallero, quienes catalogaron el evento como todo un éxito, consolidándose como un evento que no solo celebra la música urbana, sino que también fomenta la participación juvenil, la cultura local y la inclusión social.

Dentro de los artistas que participaron del evento, destacaron Nicko el Fantasma, Pequeño Kush, Kevin el Rey, Asheydoll, Obrero rasta y Argón, la academia de danza SK Arica, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba