Deportes

Chao tanque: afición ariqueña despidió con aplausos al goleador Esteban Paredes

En representación de la comunidad, autoridades municipales homenajearon al ídolo de Colo Colo.

Más de 3 mil hinchas llegaron al estadio Carlos Dittborn a ver al goleador Esteban Paredes, y Esteban de los goles no los defraudó. El número 7 de Colo Colo anotó un gol de penal desatando la alegría de esos fieles que tantas veces aplaudieron sus goles frente al televisor.

En medio de la fiesta futbolera, el concejal Max Schauer y el jefe de Deportes de la Municipalidad de Arica, Raúl Segovia, le entregaron un presente al goleador Paredes en representación del alcalde Gerardo Espíndola.

Pero no solo Esteban Efraín cumplió con las expectativas del público. El talentoso Carlos «Carlín» Díaz por Deportes Arica y el brasileño Severino Vasconcelos por Colo Colo, trajeron a la memoria aquellos inolvidables partidos disputados por ambos equipos en la década de los ochenta.

Uno que tiene prohibido retirarse del fútbol es el kinesiólogo Marco Antonio Vargas. Él cinco veces campeón con la celeste ariqueña se mostró agradecido luego de haber sido invitado a formar parte del vestuario colocolino.

Según Vargas, en la ruca alba «había un ambiente de mucho respeto. Fue una linda experiencia compartir con Esteban Paredes, Pablo Contreras, Severino Vasconcelos y Leonel Herrera, todas históricas figuras del fútbol chileno», dijo con emoción el experimentado kinesiólogo.

Es importante consignar que por la mítica cancha uno del mundialista estadio «Carlos Dittborn» han pasado grandes goleadores colocolinos como: Manuel «Colo Colo» Muñoz, QEPD, Francisco «Chamaco» Valdés, QEPD, Humberto «Chupete» Suazo y Esteban «El tanque» Paredes.

Para la historia, Deportes Arica bajo la dirección técnica de Kenny Mamani formó con: Krol Albiña en el arco; Sebastián Karl, Marcelo «Misterio» Muñoz, Paulo Zavala y Gary López en defensa; Miguel Coronado y Jorge Elizondo; Fabián Muñoz, Carlos «Carlín» Díaz y Marcelo Coll en mediocampo. Y Michael Silva en ataque.

Cambios: Iván Alcócer x Albiña, Alberto “Makanaki” Godoy por Sebastián Karl, Francisco «pelao» Campos ppr Paulo Zavala, Javier Arenas por Gary López, Rolando «Tato» Ramos por Miguel Coronado, Mauricio Lillo por Jorge Elizondo, Patricio Huerta por Fabián Muñoz, Miguel Ángel Neira por Carlos Díaz, Michael Soto por Marcelo Coll y Género Santibáñez por Michael Silva.

Por su parte, Colo Colo dirigido por Eduardo Espinoza salió a la cancha con: Felipe Núñez en la puerta; Boris Rielof, Pablo Contreras, Miguel «Búfalo» Aceval y Rodolfo Madrid en la última línea; Alejandro Carrasco, Rodrigo «Kalule» Meléndez y Severino Vasconcelos en la mitad de la cancha; Gonzalo «El joven pistolero» Fierro, Esteban «El tanque» y Leonel Herrera junior en delantera.

Cambios: Marcos Muñoz x Rielof, Mauricio «Papelucho» Donoso por Meléndez, Leonardo «La pulga atómica» Monje por Severino Vasconcelos y Mario «El petrolero» Cáceres por Herrera.

Aunque en este tipo de partidos el marcador suele ser una anécdota. Es importante consignar que Colo Colo derrotó 4 a 1 a Deportes Arica. Para el cuadro popular anotaron: Esteban Paredes, Gonzalo Fierro y Mario Cáceres en dos ocasiones. El gol de Arica fue apuntado por Miguel Coronado. La contienda fue dirigida por el juez ariqueño Marcelo Barrera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba