Instituciones Públicas dan el vamos a Espacios Solidarios 2024
Este año se realizarán 20 fechas organizadas por 10 instituciones públicas y privadas.
Este jueves se realizó la primera fecha de la iniciativa “Espacios Solidarios 2024” en la comuna de Arica, iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de Economía y Walmart Chile, instancia que busca fomentar el emprendimiento local y promover el desarrollo económico en la zona. Esta primera fecha, organizada por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, destacando así el papel crucial de las emprendedoras locales en la economía regional.
Camila Roberts, seremi de la Mujer y Equidad de Género, destacó este tipo de actividades el cual entrega nuevas oportunidades a las mujeres de Arica y Parinacota. “Marzo es el mes donde conmemoramos a las mujeres trabajadoras, instancia que aprovechamos de realizar una evaluación de los logros alcanzados, pero también de los desafíos. Por este motivo, para nosotras como Seremi de la Mujer y Equidad de Género, es fundamental visibilizar la realidad que viven muchas mujeres emprendedoras, y poner a disposición diferentes espacios de comercialización para ellas, lo que contribuye a la generación de autonomía económica e ingresos propios, ayudando a disminuir las brechas e inequidades históricas que existen entre hombres y mujeres en materia de ingreso y trabajo”, expresó la Seremi.
Con un total de 20 fechas planificadas para este año, organizadas por 10 instituciones tanto públicas como privadas, el espacio comercial llamado Espacios Solidarios representan una oportunidad única para fortalecer el tejido empresarial de la región. El Seremi de Economía, José Zúñiga Verdugo, enfatizó en la importancia de estas instancias como un catalizador para el desarrollo de la región, destacando la colaboración entre instituciones. «Apoyar a nuestros emprendedores y emprendedoras es fundamental para dinamizar nuestra economía y construir una comunidad más próspera y equitativa. Estamos comprometidos en seguir trabajando de la mano con el sector público y privado para promover el desarrollo económico y social de nuestra región», afirmó la autoridad regional.
Es así como en la versión 2023 se llevó a cabo un total de 14 fechas, generando cerca de $22 millones en ventas, destacando la participación de 78 emprendedores y emprendedoras locales.
La participación en estos espacios de comercio ofrece a los emprendimientos, que venden productos de elaboración propia, una plataforma para expandir su presencia en el mercado local y establecer conexiones directas con los consumidores.