DestacadosPolicial

PDI Arica detuvo a menor de edad por el delito de robo en lugar habitado

El trabajo investigativo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos Arica, permitió la captura de una NNA, quien habría participado como vigía del ilícito. En su poder se encontraron parte de las especies sustraídas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Arica, detuvieron a una imputada menor de edad, por su participación en un robo en lugar habitado. En poder de la detenida, se encontraron parte de las especies sustraídas en el ilícito.

El trabajo de esta brigada especializada permitió establecer que la junto a otro sujeto, ingresaron a un domicilio en la ciudad de Arica, sustrayendo diversas especies, entre ellas joyas y teléfonos celulares.

“La función específica de la imputada fue prestarle cobertura al sujeto que ingresó al domicilio con la finalidad de alertar de una posible presencia policial en los alrededores”, explicó el subprefecto Javier Callejas, jefe de la Biro de la PDI Arica.

La indagatoria y el análisis de las cámaras de vigilancia recogidas en el sitio del suceso, y la señal emitida por uno de los teléfonos sustraídos, permitió establecer el domicilio en el que se encontraba la imputada, concretando su detención por este ilícito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba