Policial

Detienen a dos sujetos en un vehículo robado al que le habían cambiado la patente

Patrullaje preventivo de Carabineros los sorprendió en el sector de Río Yelcho.

Un servicio focalizado de Carabineros, específicamente de la Patrulla Centauro, permitió la recuperación de un vehículo que había sido robado el domingo recién pasado, y que fue avistado por los efectivos policiales, en el sector de Río Yelcho con Río Teno, la noche de este lunes.

Según lo informado por el jefe de la sección, teniente Estefano Fortes, un patrullaje preventivo advirtió a los individuos en actitud sospechosa, estacionados con el capó abierto e intentando realizar maniobras de carga de batería a un modelo moderno, un Kía Sorento, razón por la cual, fueron fiscalizados en el lugar.

Al ser consultadas las placas patentes, constataron que correspondían a otro vehículo, que no presentaba antecedentes de robo, pero tras una inspección a las series identificatorias del chasis y motor, se pudo comprobar que el móvil estacionado si mantenía encargo vigente por robo, resultando detenidos ambos sujetos por el delito Receptación de vehículo motorizado y Uso Malicioso de Instrumento Público, indicó el teniente Fortes.

El vehículo recuperado, fue devuelto a su propietario, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía local de Arica para su formalización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba