DestacadosRegional

Destacan el avance que ha tenido la Central de Cámaras de Televigilancia

Se proyecta que, para fines del año 2024, la comuna de Arica contará con un total de 170 cámaras de televigilancia.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, realizó una visita a la Central de Cámaras de Televigilancia dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIRESEH). El propósito fue observar in situ el funcionamiento de los dispositivos tecnológicos, los cuales representan una herramienta disuasiva fundamental y proporcionan una mayor sensación de seguridad a la comunidad.

“Es un gran avance y esfuerzo que se ha hecho con la Municipalidad, a través de diferentes recursos, para seguir creciendo y avanzando en esta materia, así que delitos, incivilidades y diferentes acciones que estamos viendo como Municipalidad se detectan desde las cámaras de seguridad se informan tanto a la PDI, Carabineros o la Fiscalía”, expresó Espíndola.

Se proyecta que, para fines del año 2024, la comuna de Arica contará con un total de 170 cámaras de televigilancia, lo que constituirá un importante avance en materia de seguridad ciudadana. Estas cámaras han demostrado ser de gran utilidad para las labores de investigación de delitos llevadas a cabo por la fiscalía y las policiales.

Durante el año 2023, las cámaras de televigilancia registraron más de 300 denuncias por delitos detectados, lo que evidencia el impacto positivo que estas herramientas tecnológicas tienen en la prevención y persecución del crimen en la ciudad de Arica.

El jefe comunal señaló que, gracias a las diferentes fuentes de financiamiento como: Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Subsecretaría de Prevención del Delito y Seguridad Pública, y recursos propios de la Municipalidad, se han logrado instalar los aparatos tecnológicos en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

El compromiso de la administración municipal es continuar fortaleciendo este sistema de vigilancia para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de la comuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba