Sociedad

Municipio comparte tecito conmemorativo con vecinas de la población “Chinchorro”

Mujeres de todas las edades recibieron información, y compartieron sus experiencias en taller de empoderamiento femenino.

Para construir una sociedad mucho más justa e igualitaria entre hombres y mujeres, las vecinas de la población “Chinchorro” compartieron un necesario tecito conmemorativo con el equipo de la Oficina Comunal de la Mujer y Equidad de Género.

Al término del taller de empoderamiento femenino, mujeres de todas las edades, dirigentas de la Junta Vecinal “Chinchorro”, y autoridades comunales, reflexionaron positivamente sobre lo expuesto por las profesionales de la Municipalidad de Arica.

Junto con destacar la información entregada por las funcionarias municipales, la presidenta de la JV “Chinchorro”, Valesca Herrera, dijo que “desde chicos hay que enseñarle a los hijos y a los nietos para que no se formen machistas. Así podremos crear una sociedad en la que todos seamos iguales”.

Ni una menos

“Hemos dialogado en torno a los importantes desafíos que tienen las mujeres; a los caminos que debemos tomar para erradicar la violencia contra ellas, y a cómo en conjunto construimos una sociedad mucho más justa e igualitaria”, comentó el alcalde Gerardo Espíndola.

“Soy una madre que tiene hijos e hijas, y creo que esto no es una competencia. La equidad de género tiene que ver con un equilibrio armónico, entre hombres y mujeres, donde haya un diálogo y se respeten los derechos del uno y del otro. Todos somos necesarios”, señaló la concejala Ninoska González.

La concejala de la Municipalidad de Arica también cree “es importante que las mujeres salgan del ostracismo, y salgan a validarse como personas con un rol en la sociedad; como mujeres con oportunidades y con sueños por cumplir”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba