DestacadosRegional

Con un paseo a bordo de una micro eléctrica: fue Inaugurada la primera Electrolinera de Arica

El alcalde Espíndola destacó el uso de energía limpia, en reemplazo de los combustibles fósiles, que según el jefe comunal: contaminan, son caros e ineficientes.

Comenzó la revolución ecológica en Arica. Ahora nuestra ciudad cuenta con una Electrolinera en la avenida Manuel Castillo Ibaceta para los vehículos eléctricos que no contaminan.

La novedad del año, fue presentada por la seremi de Energía, Anita Flores, quien invitó a los dueños de autos eléctricos, a cargarlos de energía en esta central de carga rápida.

El alcalde Gerardo Espíndola destacó el uso de energía limpia, en reemplazo de los combustibles fósiles, como el petróleo y el diésel que “es súper contaminante, caro e ineficiente”, sentenció.

No contamina

«Esta Electrolinera nos permite iniciar los procesos para avanzar hacia el cambio del transporte público, de los autos particulares, con el uso de electricidad que no contamina, y que es un 60 por ciento más económica», remarcó Espíndola.

El diputado Vlado Mirosevic señaló que la puesta en marcha de la Electrolinera sirve para que nuestras calles estén más limpias, no con la contaminación que a veces vemos en Maipú y 18 de Septiembre.

«Estamos iniciando una revolución ecológica en Arica, que es buena, amigable y que además va a ayudar al bolsillo de los microbuseros y de los pasajeros», destacó el parlamentario.

Charratización

El presidente de la Asociación de Taxibuses de Arica, Matías del Fierro dijo que las micros eléctricas comenzarán a recoger pasajeros cuando empiece el programa «Charratización renueva tú micro», que es impulsado por el Gobierno Regional. «Existe un proyecto de 12 buses para ponerlos a disposición del público», manifestó Del Fierro.

Finalmente, el dirigente del rodado indicó que un «microbús eléctrico prácticamente no suena, tiene una suspensión neumática, cuenta con aire acondicionado, calefacción y tiene acceso universal».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba