Regional

Autoridades visitaron instalaciones del nuevo Centro de Especialidades de Carabineros de Chile

Primer edificio con estas características que llega a fortalecer las herramientas con las que opera la policía uniformada.

Con el compromiso del gobierno de avanzar en mejor infraestructura para combatir la delincuencia y el crimen organizado, el delegado Presidencial Ricardo Sanzana junto al senador José Miguel Insulza; la coordinadora de Seguridad Pública de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Elsa Cortez y el general Pedro Álvarez Ortega, jefe de la zona Arica y Parinacota de Carabineros, como autoridad anfitriona, recorrieron el nuevo Centro de Especialidades de Carabineros de Chile. Primer edificio con estas características que llega a fortalecer las herramientas con las que opera la policía uniformada.

La obra a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, significó una inversión de 7 mil millones de pesos. “Infraestructura que está casi lista y viene a mejorar la capacidad operativa de la institución para enfrentar los delitos, y garantizar el orden y la seguridad de la región de Arica y Parinacota”, según palabras del delegado Sanzana, “siendo una de las “preocupaciones de nuestro gobierno por generar y entregar más seguridad a nuestros pobladores”.

Respecto al esfuerzo que está realizando el país en materia de seguridad pública, la autoridad destacó que “es un gran aporte para la comunidad en general. El sector El Alto en el Cerro La Cruz, donde se concreta la obra, tiene una alta afluencia no solo de población flotante, sino para quienes viven en este espacio. Por lo tanto, es importante generar las condiciones de seguridad”.

En este punto, agradeció la preocupación del senador Insulza, quien, a primera hora, participó del Comité de Seguridad y Frontera convocado por la Delegación Presidencial, espacio donde se analizan los reportes del control fronterizo y el despliegue del gobierno con las distintas instituciones. Luego visitaron la 6ta. Comisaría “Chinchorro Norte”, sección que elevó su categoría recientemente.

Mejor Capacidad

En relación al nuevo edificio del Centro de Especialidades de Carabineros de Chile, pronto a concluir, entregar e inaugurar, el parlamentario señaló que la infraestructura “da cuenta de algo que muchas veces pasa en nuestro país: las instituciones tienen en distintas partes sus unidades y eso no les permite trabajar adecuadamente. Este es un centro de Especialidades de Carabineros, el primero en su género, y creo que va a cumplir muy bien esa función de integrar todas las especialidades e investigaciones en un mismo recinto”.

Para el general Pedro Álvarez Ortega, jefe de la zona Arica y Parinacota, indicó que el futuro cuartel es “muy importante para la ciudad de Arica, indudablemente también para Chile. Y como dijo el senador, prontamente a ser inaugurado y entregado al funcionamiento de Carabineros de Chile y, por supuesto, a la comunidad de Arica”.

En tanto, la coordinadora Regional de Seguridad Pública, Elsa Cortez, reiteró la importancia “que en este espacio podemos contar con distintos servicios que van a marcar presencia en este sector sur de Arica, donde ha crecido tanto, lo cual va a permitir recuperar la percepción de seguridad de los vecinos y vecinas, y también dar respuestas a las demandas que nos realizan día a día a la hora de visitar los territorios”, indicó.

Las autoridades visitaron previamente las dependencias de la 6ta. Comisaría “Chinchorro Norte” para felicitar al personal por la elevación de categoría y comprometer el apoyo para generar las condiciones que garanticen la seguridad a los habitantes de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba