Entretenimiento

Con concierto de piano y violín, se inicia temporada 2024 de la Fundación FA

El próximo viernes 19 de abril a las 20 hrs en Barros Arana 2154.

En el marco del primer año de vida de Fundación para las Artes y el Desarrollo Humano de nuestra Región de Arica y Parinacota y en alianza con “Fundación Pianos para Chile”, se inicia este año con un concierto junto a Yvanka Milosevic y Alexandros Jusakos, dúo de violín y piano, quienes esperan deleitar a los espectadores este viernes 19 de abril, desde las 20 horas en el Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico de Arica.

Como dúo, Jusakos y Milosevic grabaron la obra completa del compositor chileno Enrique Soro, para Violín y Piano en 3 Cds además de hacer una edición revisada de obras inéditas de este gran compositor. Desde 2014 y, constituidos como “Fundación Pianos para Chile”, han donado más de 200 pianos desde Mejillones hasta Puerto Williams incluyendo Rapa Nui; con esta iniciativa han logrado llegar con donaciones y realizar conciertos en todo Chile. Así mismo, desde 2018, Fundación Pianos para Chile lidera temporadas de conciertos que llegan a distintas localidades del país, en éstas se presentan en su formato original como dúo o trío junto a otros músicos, invitando además a distintas agrupaciones de música de cámara y pianistas a participar de estas temporadas.

El profesor Javier Galeas Figueroa, Co Fundador y Presidente de Fundación FA comenta que “es importante siempre ir subiendo el nivel de nuestros conciertos, sobretodo traer grandes exponentes de la música; no solo para estas actividades sino vincularse con talentos relevantes de nuestro país, es significativo, porque además ellos vienen a hacer Master Class para ayudar a estudiantes o a quienes estén interesados en saber tips para mejorar su desempeño en violín o piano y puedan fortalecer su técnica, eso para Fundación FA es muy gratificante”.

Galeas además cuenta, que esta es la primera presentación del año y esperan realizar todos los meses una actividad diversa entre otras ramas del arte, “no solamente ligados a la música sino también a la danza y a la exhibición fílmica, lo cual también es uno de nuestros objetivos”. Finalmente, destaca que la Fundación para las Artes y el Desarrollo Humano tiene como objetivo la difusión del arte y lograr el desarrollo integral de las personas en diversas disciplinas y ámbitos del saber.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba