Regional

Jóvenes karatecas dirán presente en campeonato nacional gracias al apoyo municipal

Representantes del club Jiyukan sostuvieron una reunión con el alcalde Gerardo Espíndola, quien entregó el equipamiento deportivo necesario para que pudieran competir en Kumite y en Kata.

Ratificando una vez más que es el organismo público que más invierte en el deporte ariqueño, la Municipalidad de Arica hizo la entrega oficial del equipamiento deportivo para que los alumnos y alumnas del club de karate Jiyukan puedan disputar el nacional a realizarse este 20 y 21 de abril próximo.

Florencia y Luciano serán los encargados de representar a toda su agrupación, quienes ya suman medallas en competencias internacionales como lo fue un Panamericano de Colombia y un certamen nacional en Santiago.

Es por ello que el alcalde Gerardo Espíndola entregó personalmente los equipamientos que les permitirán competir en sus respectivas series tanto en la categoría Kumite como Kata.

“Hoy estamos junto al club deportivo Jiyukan dojo Arica, parte de sus campeones y el concejal Max Schauer, para otorgar este apoyo en trajes para que puedan competir en el nacional y prepararse para Japón. Todo el apoyo siempre, para que les vaya bien junto a su familia y así puedan traer muchas medallas a nuestra ciudad”, señaló al respecto el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la comisión deporte del Concejo, Max Schauer, dijo estar contento por reunirse “con dos tremendos representantes ariqueños de 12 años de edad y que nos van a representar en el nacional este 20 y 21 de abril con grandes posibilidades para clasificar al mundial en Japón. Así que los apoyamos con todo, llenándose de todas las energías positivas para que nos representen de la mejor manera”.

Los jóvenes de esta forma se suman al universo de deportistas locales que han recibido apoyo del municipio para representar a la ciudad, gracias a las oficinas de Deportes y Recreación y Dideco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba